Tostada con queso azul gratinado. Los quesos azules se caracterizan por poseer un olor y un sabor potente, no acostumbro a comerlos directamente pues me resultan muy intensos; sin embargo, los utilizo para condimentar salsas y cremas.
De vez en cuando me apetece comer una tostada con queso azul para desayunar, entonces preparo una especie de crema o mantequilla que resulta ideal para esparcir sobre las tostadas, normalmente utilizo un 50% de queso azul y un 50% de mantequilla sin sal. En esta ocasión opté por el queso danablu que es la versión danesa del roquefort; no obstante, pueden escoger entre las distintas variedades que hay en el mercado (gorgonzola, cabrales, roquefort etc.). Si les gusta el sabor del queso azul en pequeñas dosis, anímense a preparar esta rica tostada para desayunar.
Esta crema se puede conservar por una semana en la nevera en un envase cerrado. Vamos con la receta! Recuerden que me encontrar en facebook
Esta crema se puede conservar por una semana en la nevera en un envase cerrado. Vamos con la receta! Recuerden que me encontrar en facebook
Ingredientes:
100 gramos de queso azul desmenuzado
100 gramos de mantequilla o margarina sin sal a temperatura ambiente
Rebanadas de pan
Preparación:
Colocar en un bowl el queso y la mantequilla, mezclar los ingredientes con la ayuda de un tenedor hasta integrar completamente. Precalentar el horno a 200 ºC, esparcir generosamente la mezcla anterior sobre las rebanadas de pan e introducirlas en el horno con el grill encendido. Hornear por 3-5 minutos hasta que las tostadas estén doradas.
Que ricas.............
ResponderEliminarBesos.
Gracias por pasarte y comentar!!
ResponderEliminarqué buenísima pinta Clara!!! ufff... a mí que me encanta el queso... y el pan! cuando se lo enseñe a mi compañera de piso se va a volver loca! jaja... ya te contaré, porque lo vamos a preparar seguro! ñamñam!
ResponderEliminarbuen día! un beso.
Teresa.
PD: qué bonita la taza de las mariposas! :D
La tostada quedo deliciosa, es una receta sencilla pero llena de sabor. Gracias por comentar, lo de las tazas de mariposas fue amor a primera vista!
ResponderEliminarno creas que no! vengo del supermercado de comprar el queso! jaja... esta noche... tostitas de queso! ñaaam! :D
EliminarJajajaja pues me cuentas cómo te ha quedado, saludos!!
EliminarHola! Acabo de conocer tu blog tienes recetas muy interesantes, me quedo por aqui cotilleando.
ResponderEliminarUn beso!
http://www.cocinandoentrefogones.blogspot.com.es/
Gracias Leire por pasarte y comentar.
ResponderEliminarComo te cuidas mi querida niña!!!
ResponderEliminarQue placer sería para mi tomarme una tostada contigo con ese queso que me encanta!!!
Tomo buena nota, esta no me la pierdo.
UN ABRAZO ENORME :)))
Un tostada, sencilla y llena de sabor, me la apunto para una cena rápida.
ResponderEliminarEl queso azul es una de mis debilidades y seguro que esta tosta estaba riquísima. Un besote.
ResponderEliminarYo desayune una tostada con queso edam, el azul para mi gusto es muy fuerte.
ResponderEliminarun besito