lunes, 29 de febrero de 2016

Patatas al horno crujientes con parmesano




Patatas al horno crujientes con parmesano
Hoy comparto la receta de unas papas al horno con queso parmesano tan ricas y crujientes que parecen fritasDesde que publiqué la receta de los gajos de patatas especiadas al horno me he vuelto fan incondicional de las patatas horneadas, me gustan porque son fáciles de preparar, no quedan pringosas y, sin duda, son más saludables que la versión frita. 

jueves, 25 de febrero de 2016

Salsa de tomate básica o tomate frito




Salsa de tomate casera
Por lo menos dos veces a la semana preparo alguna receta con espaguetis o macarrones que suelo acompañar con salsas que tienen al tomate como ingrediente base. De la gran variedad de salsas que hay, la que degusto con más frecuencia es el tomate frito, cuando veo que el kilo de tomates está barato, compro un mínimo de 2 de kilos, hago una buena cantidad de salsa y congelo el excedente en varios contenedores para el resto del mes. Es cierto que en el mercado hay una gran oferta de salsas de tomates; pero prefiero comer mi salsa de tomate casera, tiene menos azúcar que la envasada y la encuentro más rica.

lunes, 22 de febrero de 2016

Pizza de cábano

Pizza de cábano
Definitivamente las pizzas que más me gustan son las que preparo en casa con la ayuda de Mr. Antojo, él se encarga de la masa, mientras que yo me ocupo de la salsa y los ingredientes de la cubierta. Esta vez hicimos pizza de cábano, hacía muchos años que no comía estas salchichas, así que proveché mi reciente viaje a Colombia para traerme un par de paquetes. Los cábanos son salchichas ahumadas y secas que se elaboran con carne de vacuno o con mezcla de cerdo y vacuno. A mí me encantan, tienen un sabor ahumado muy pronunciado y están buenísimas en la pizza.

viernes, 5 de febrero de 2016

Lentejas con verduras




Lentejas con verduras
Hoy comparto una sencilla receta de lentejas guisadas con verduras. Sé que es un plato de cuchara muy conocido que casi todo el mundo sabe hacer, y seguramente mi versión no aporte nada nuevo para la mayoría de ustedes. Aunque para mí, esta receta ha sido un agradable redescubrimiento.