Hoy comparto la receta de la carne desmechada o mechada, también conocida como ropa vieja cubana. Se trata de una preparación muy popular que forma parte de la cocina tradicional de varios países del Caribe y de Centro y Sur América. En Venezuela y Costa Rica se le conoce con el nombre de carne mechada, en Colombia con el nombre de carne desmechada y en Cuba y Puerto Rico es la conocida ropa vieja. Así podría seguir nombrando países y distintos nombres de la receta (carne deshilachada, deshebrada o ripiada); pero fundamentalmente es la misma preparación con pequeñas variaciones entre un lugar y otro. En líneas generales se cuece hasta a ablandar un corte de carne de guisar con algunas hierbas aromáticas, seguidamente se deshebra o deshilacha y se guisa con parte del caldo de su propia cocción y un sabroso sofrito.
Datos personales
jueves, 27 de abril de 2017
domingo, 16 de abril de 2017
Ensalada de espinacas con fresas y pepino
Ensalada de espinacas con pepinos y fresas. Esta primavera estoy encontrando en el mercado unas fresas pequeñas y medianas en su punto óptimo de maduración que no solo tienen una pinta apetecible, sino que están deliciosas. Puede parecer que estuviera contando una obviedad, pero es que no siempre consigo fresas de temporada realmente sabrosas. Ya he comentado en este blog que el fresón es lo que más abunda y, aunque es grande y hermoso, me resulta insulso. Pues este año ha habido suerte y estoy disfrutando de unas fresas con un aroma y sabor muy pronunciado; en casa las comemos como si fueran golosinas.
miércoles, 12 de abril de 2017
Pollo al horno con hierbas provenzales y limón
Por fin comparto en el blog la receta de un pollo al horno tierno, jugoso y sabroso. Admito que el pollo asado era una de mis asignaturas pendientes en la cocina, como me obstinaba en quitarle la piel para disminuir las calorías, no disfrutaba de un asado realmente jugoso. Ya podía agregarle el adobo más rico del mundo que, aunque con buen sabor, siempre me resultaba seco.
sábado, 8 de abril de 2017
Arroz con leche (con trocitos de coco y leche condensada)
El arroz con leche es un postre tradicional muy popular que forma parte de la gastronomía de muchos países. Si bien la manera de prepararlo es más o menos similar en todos lados, se encuentran bastantes variaciones en cuanto a los ingredientes que se agregan para aromatizarlo o darle sabor. Aparte de la acostumbrada canela, hay otras especias e incluso frutas que combinan muy bien con este apetitoso postre. Hasta el momento he probado diferentes arroces aromatizados con clavo de olor, vainilla y cáscara de limón y naranja, y quedan realmente deliciosos. Recuerdo que mi abuela paterna añadía trocitos de plátano macho maduro, a mi mamá le gustaba comerlo con uvas pasas y, ocasionalmente, remplazaba parte de la leche de vaca por leche de coco. He leído algunas recetas, aunque no las he probado todavía, que aromatizan el arroz con cardamomo, agua de azahar o nuez moscada. Como pueden ver, hay una gran variedad de opciones que podemos probar cuando deseemos darle un gusto diferente al clásico arroz con leche.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)