De vez en cuando me gusta aderezar la pasta con salsa de soja para no complicarme con preparaciones muy elaboradas y darle un toque asiático a la comida. En esta oportunidad hice un salteado de espaguetis con gambas y tres variedades de cebolla que ha quedado riquísimo. Además, combiné dos tipos de salsa de soja en la receta: la salsa de soja clara o ligera y la oscura. La primera podemos encontrarla fácilmente en los supermercados, se produce a partir de la fermentación natural de la mezcla de granos de soja con trigo tostado, agua y sal; de este proceso se obtiene una salsa muy salada de color café que tiene una consistencia ligera y fluida. La salsa de soja oscura podemos hallarla en tiendas especializadas en productos asiáticos, es una salsa espesa y oscura que posee un gusto más robusto, aunque menos salado que la anterior. Yo la uso en pequeñas dosis para darle un bonito color caramelo a mis comidas.
Datos personales
lunes, 27 de abril de 2015
domingo, 19 de abril de 2015
Ensalada de aguacate con pepino, cilantro y tomates cherry
Ensalada de aguacate con pepino, cilantro y tomates cherry. El cilantro es una hierba aromática muy utilizada en la cocina colombiana, en mi país usamos las hojas y los tallos frescos para aromatizar sopas, salsas, legumbres, pescados, mariscos y ensaladas. Esta hierba aromática aporta mucha frescura a las comidas y combina muy bien con el sabor ácido del limón, cuando preparo una ensalada con cilantro jamás la aliño con vinagre, queda más rica con limón.
lunes, 13 de abril de 2015
Risotto de espárragos verdes
El risotto es un plato de arroz con un acabado cremoso que se cocina sin prisas añadiéndole pequeñas cantidades de caldo mientras se remueve suavemente para que los granos suelten el almidón y adquieran esa textura untuosa tan apetecible. Esta forma de cocinar el arroz es de origen italiano; por eso, es preferible utilizar arroces de ese país como el arborio o el carnaroli que son idóneos para la elaboración de risottos porque son ricos en almidón y absorben mucho líquido durante la cocción.
martes, 7 de abril de 2015
Crepes con pollo y champiñones
Crepes con pollo y champiñones. Estas crepes saladas fueron uno de los platos que preparé en Semana Santa que más triunfaron en casa. Todos quedamos encantados con la deliciosa combinación de sabores del cremoso relleno de pollo con champiñones, vino blanco y nata (crema). Últimamente solo comía las crepes como postre o merienda con algún ingrediente dulce, me había olvidado de que las saladas también tienen muchas opciones de relleno y están riquísimas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)