sábado, 30 de marzo de 2013

Arroz con fideos




Arroz con fideos
Hace unos días publiqué en el blog una receta iba acompañada de arroz con fideos y no había tenido ocasión de compartir con ustedes la elaboración de dicho plato. No sé si lo había comentado antes, pero en Colombia se consume mucho arroz, es nuestra guarnición preferida de cada día. Lo tomamos para acompañar los guisos de carne, los estofados, las sopas y las legumbres. Estoy segura de que la predilección por este cereal está relacionado con su efecto saciante y el bajo coste que tiene.


El arroz con fideos posee una mezcla de texturas, sabores y colores que lo hacen ideal para acompañar platos con salsa. No sé en qué consiste, pero no hay nada más rico que comerse este arroz revuelto con un poco de salsa del guiso, es una delicia, incluso parece que se potenciaran todos los sabores.

viernes, 22 de marzo de 2013

Salteado de cerdo con pimientos

El antojo de hoy es un delicioso salteado de lomo cerdo que combina la dulzura de los pimientos con el sabor salado de la salsa de soja y el suave toque picante del jengibre. El resultado es inmejorable!!!

Salteado de cerdo con pimientos
He acompañado este plato con un arroz con fideos, pero también le van muy bien las pastas y las patatas. 

viernes, 8 de marzo de 2013

Batido de fresas con yogurt




Batido de fresas con yogurt
Se acerca la primavera y ya me apetece tomar bebidas fresquitas, nada mejor que aprovechar que estamos en plena temporada de la fresa para preparar un delicioso batido.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Ensaladas de habichuelas verdes


Ensaladas de habichuelas verdes
Las habichuelas o judías verdes fueron las causantes de muchas discusiones con mi madre a la hora de comer, recuerdo que de niña las odiaba con todo mi ser y no soportaba ni su olor ni sabor. Aunque mi mamá siempre se salía con la suya y me las terminaba comiendo.

Ensaladas de habichuelas verdes
Mi mamá preparaba la ensalada de habichuelas con tomates, cebolla y un chorreón de aceite. El punto de cocción por decir algo, era "al dente", pero mi paladar las sentía como si estuvieran crudas, debido a que las cocinaba muy poco tiempo para que conservaran las vitaminas. El tiempo pasó, yo crecí, y supongo que la constancia y dedicación de mi mamá dieron sus frutos, porque ahora me encantan las habichuelas; es más, me gustan firmes o "al dente", cuando me paso con el tiempo de cocción, no me hacen mucha gracia.

lunes, 4 de marzo de 2013

Espaguetis con salsa de tomates, alcaparras y aceitunas

Ya les había comentado que las pastas son mi debilidad, sobre todo cuando la salsa que las acompaña es totalmente casera. En el mercado hay una variada oferta de salsas y ocasionalmente he usado algunas de ellas; mas nada se compara con el sabor de las preparadas en casa

El ingrediente principal del plato de hoy es el tomate, como ya saben, cuando se trata de hacer salsas es mejor usar el tipo pera maduro, éste tiene un sabor más dulce y proporciona menos acidez. Puesto que vamos a utilizar alcaparras y aceitunas en conserva, recomiendo colocarlas en un colador, enjuagarlas rápidamente bajo el chorro del agua y escurrirlas muy bien para retirar el exceso de vinagre.

Esta es una salsa con carácter en cuya textura se distinguen los vegetales troceados con descuido. Cada bocado está lleno de sabor y se aprecian claramente los distintos matices que aportan sus ingredientes.