Zumo de fruta de la pasión. Apenas pongo un pie en Colombia no paro de beber jugos de frutas tropicales en un intento por compensar que a lo largo del año no puedo acceder a muchas de esas delicias. En España es posible encontrar varias clases de frutas tropicales frescas en el mercado; pero exceptuando el coco, el mango y los bananos, el resto tienen precios verdaderamente prohibitivos para mí. Cuando tengo antojo, echo mano de las pulpas congeladas, aunque está claro que un zumo de fruta fresca es insuperable.
Este jugo de maracuyá lo prepararé la última vez que estuve en Santa Marta, estaba riquísimo y muy fresquito. Ojalá en estos días de verano tan calurosos pudiera volver disfrutar con el aromático y delicioso sabor ácido de la maracuyá fresca. Recuerden que me pueden encontrar en facebook. Vamos con la receta!
Ingredientes para 4 personas:
4 maracuyás amarillas medianas o grandes
500 ml o 2 tazas de agua helada
6 cucharadas de azúcar
10 cubitos de hielo
Preparación:
Lavamos las maracuyás y las cortamos en mitades. Con una cuchara extraemos toda la pulpa, la echamos en el vaso de la licuadora y desechamos las cáscaras. Vertemos medio litro de agua helada y adicionamos las 6 cucharadas azúcar. Licuamos a máxima potencia por un par de minutos.
Preparación:
Lavamos las maracuyás y las cortamos en mitades. Con una cuchara extraemos toda la pulpa, la echamos en el vaso de la licuadora y desechamos las cáscaras. Vertemos medio litro de agua helada y adicionamos las 6 cucharadas azúcar. Licuamos a máxima potencia por un par de minutos.
Filtramos el zumo en colador fino y tiramos las semillas. Volvemos a verter el zumo en la licuadora, agregamos los cubitos de hielo y licuamos a máxima potencia hasta que el hielo se triture bien. Servimos inmediatamente.
Ahora sólo nos queda disfrutar!
Hasta pronto!!!
Yo hago muchos batidos y zumos pero de maracuyá nunca lo he probado, seguro que delicioso.
ResponderEliminarBesos.
http://desedayrosa.blogspot.com.es
Con el calor que tengo esto es totalmente apetecible en este momento.
ResponderEliminarbesitos
Que rico que bien me vendria ahora fresquito, estoy de acuerdo contigo es dificil encontrarla y los precios son de lujo besitos
ResponderEliminarUn zumo sabroso, sano y refrescante
ResponderEliminarQue maravilla de zumo, me encanta tomarlos ahora, refrescan al instante.
ResponderEliminarMe gusta tu blog.
Besitos
Sanisimo zumo y riquisimo, estos zumos son fabulosos, Clara los maracuyas que encuentro por aquí son oscuros por fuera, no se si serán lo msmo pero me gustan y los mangos esta entre mi fruta preferida, que pena que no crecieran en mi huerto jeje, me quedo la receta me ha encantado...Bess
ResponderEliminarEsther, las maracuyás de cáscara morada son más pequeñas que las amarillas, pero el sabor es similar, aunque las amarillas tienen un aroma más pronunciado y son más ácidas.
EliminarSaludos!
Se llama gulupa
EliminarSe llama gulupa
EliminarNunca he probado este zumo, y la verdad es que me da envidia!! a ver si veo esa fruta por aquí y lo puedo hacer!! Bs.
ResponderEliminarJulia, yo hice el zumo cuando estuve en Colombia porque aquí es difícil encontrar la maracuyá amarilla fresca. Creo que la morada la venden el algunos supermercados, pero es bastante cara, yo nunca la he comparado.
EliminarSaludos!
Hola Clara!! Se ve tan rico y fresquito que me tomaría un buen vaso ahora mismo. Lo malo es que no creo que consiga esas maracuyás aquí, al igual que Esther he visto alguna vez las más oscuras, probaré con esas. Realmente tentador, besos.
ResponderEliminarQué buena pinta, voy a probar de hacer uno a ver qué tal está, un beso
ResponderEliminarA mi también me gusta y es el que prefiero cuando voy a visitar a mis parientes venezolanos, allí lo llaman parchita.
ResponderEliminarBesos Clara, hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/07/sabias-por-que-hay-que-comer-chocolate.html
Apetece solo verlo, Clara. Con lo que nos gustan los zumitos por las mañanas en casa, este de maracuya seguro que nos encantaría a todos. Bien fresquito es una bebida super sana y refrescante, ideal para cualquier momento del día.
ResponderEliminarBesinessss
Qué buena pinta y qué refrescante parece para estos días de calor. Un besote
ResponderEliminarAhora con este calor apetecen mucho estos zumos fresquitos así que también queda apuntado ;)
ResponderEliminarUn besazo.
Que rico ha de estar este zumito.
ResponderEliminarHace poco fui a Cuenca y me tomé un granizado de mango y maracuyá y me encató. Te invito a conocer mi blog.
ResponderEliminarLas siete maravillas de Amanda.
Un besito guapa.
Seguro que está riquísimo, y no me extraña que aproveches cuando vas a tu tierra, los frutos tropicales de allá están mucho más ricos!! un besote guapa!
ResponderEliminarMmmm que ricos son los zumos naturales! Pero tienes razón, todas las frutas tropicales son bastante caras. Yo que soy un adicto al aguacate me dejo una pasta al mes jajaja.
ResponderEliminarTomo buena nota de tu delicioso zumo Clara, ahora con el calorcito es una sana manera de refrescarse ♥
Besotes.
Que bueno, soy mucho de batidos y zumos, es lo mas en alimentación .Un beso y disfruta mucho.
ResponderEliminar¡Hola Clara! Gracias por visitar mi blog, así he podido conocerte y descubrir el tuyo del que me voy a hacer seguidora para no perderme nada.
ResponderEliminarSeguro que voy a aprender muchas cosas de ti y estoy deseando ver recetas típicas de Colombia ¡que me encanta probar cosas nuevas!
Espero verte por mi cocina más veces y si te apetece que me sigas también
¡Besos mil!
Que rico!!! Bien fresquito, toda una delica para estos dias de calor. Besos
ResponderEliminarQue rico Clara! Ideal para estos días de intenso calor! un besazo cielo!
ResponderEliminar