Hace unos meses estuve en el cumpleaños de una amiga, y Ana, una de las invitadas, llevó dos apetitosas tartas de obleas con Nutella que encantaron a todo el mundo. Las tartas estaban tan ricas que te podías comer varios pedazos sin saturarte; de hecho, reconozco que repetí y además, me quede con ganas de hacer una en casa.
No crean que pasó mucho tiempo antes de que me animara a preparar la tarta, sinceramente este postre es una verdadera tentación, es muy fácil de hacer y no hay que batir ni hornear nada, y el resultado es una delicia. Siguiendo las recomendaciones de Ana, esparcí capas finas de Nutella entre las obleas para que la tarta no quedara empalagosa.
Decoré la tarta con frambuesas para darle más vistosidad y porque me encanta la combinación del sabor ácido de las frutillas con el gusto dulce del chocolate. Pero también pueden decorarla con pepitas de chocolate, fresas pequeñas, almendras, fideos o perlas de azúcar.
Crujiente, simple y deliciosa. Manos a la obra!
Ingredientes:
1 bote de Nutella (630 gramos)
1 paquete de obleas (24 obleas)
100 gramos de frambuesas (opcional)
Preparación:
Si la temperatura ambiente es muy fría y la Nutella está muy densa, podemos calentarla un poco en el microondas o al baño María para extenderla con más facilidad, así evitamos que las obleas se rompan.
Si la temperatura ambiente es muy fría y la Nutella está muy densa, podemos calentarla un poco en el microondas o al baño María para extenderla con más facilidad, así evitamos que las obleas se rompan.
En un plato llano y grande colocamos una oblea, extendemos sobre ella una capa fina de Nutella, esparcimos muy bien la crema de cacao para que no nos queden espacios en blanco en la superficie. Cubrimos con otra oblea y también la untamos con la crema de cacao, repetimos estos pasos con el resto de la obleas hasta que la tarta alcance la altura deseada; yo utilicé 20 obleas y me sobró un poco de Nutella. Al llegar a la última oblea, esparcimos una capa más generosa y decoramos con las frambuesas.
Me encanta la idea, nunca he probado una de esas,
ResponderEliminarLa que si probé era una parecida en vez de obleas tenia creps (tenia chocolate, y confitura de arándanos)
Seguro esta que esta mas crujiente.
pero que buena pinta quizas me enime ha hacerla este finde un besazo guapa,
ResponderEliminarfashionismylifeestefania.blogspot.com.es
¡Qué peligrosas son estas tartas fáciles! nos dan ganas de prepararla. Gracias por la idea. Un saludo!
ResponderEliminarQué peligro para las caderas!
EliminarSaludos!!
Hola Clara te acabo de ver en Biendespachao y vengo para quedarme como seguidora pues me ha encantado tu blog. Me gusta mucho la tarta de obleas que has hecho, me la apunto con tu permiso. Me verás comentándote. Besitos
ResponderEliminarSueños de Amor y Canela.
Olimpia gracias por visitar y seguir mi blog, acabo de conocer el tuyo y me ha gustado mucho, ya tienes una nueva seguidora!
EliminarSaludos!
Me encanta, la haré seguro y pronto porque tiebe una pinta...
ResponderEliminarClara gracias por enseñarme tanto con tu blog!!!
Un besazo!!!
Rocío
Rocío gracias! A mí también me han enseñado a hacer está tarta, simplemente comparto con vosotros mis experiencias. Me alegro que te guste, seguro te queda estupenda.
EliminarSencilla y apetitosa...
ResponderEliminarEsta es una tarta que tengo en mente hace mucho tiempo y todavia no me ha dado tiempo de hacer. Te ha quedado fantástica y las frutas le dan un toque especial. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Pues anímate a prepararla! Seguro le das tu toque personal y te queda estupenda.
ResponderEliminarSaludos!
Hola guapa,
ResponderEliminarQué buena pinta, con lo que me gusta la Nutella.
Un besito!
Gracias por pasarte y comentar!
EliminarSaludos!
Yo quiero preguntarte desde Colombia: al partir o porciones, no se desquebraja o parte en pedazos, teniendo en cuenta que son muy frágiles las obleas? Mil gracias
EliminarPues ya has visto el corte en la foto, alguna que otra puede romperse, pero puedes sacar sin problemas una porción entera. La Nutella impide que las obleas se rompan, por eso debes esparcirla muy bien entre las capas y que no te queden espacios sin Nutella. Así tendrás un corte perfecto.
EliminarSaludos!
Esta tarta la encuentro fabulosa y fácil de preparar ideal para mí que soy poco mañosa para el dulce.
ResponderEliminarHabrá que localizar un paquete de obleas en algún supermercado y probar con la tarta ¡tiene muy muy buena pinta! Y además sin complicaciones, así que ideal :D Besines
ResponderEliminarDi que sí y luego a correr maratones para quemar calorías!
EliminarGracias por pasarte y comentar!
No vea que pinta que tiene ese lo quiero probar ya jajaj un beso amor.http://fashionstyle247.blogspot.com.es/
ResponderEliminarGracias preciosa.
EliminarPor dios! Me vas a matar! Qué riquísimo! Adoro la nutella, esta receta es tan fácil que la haré sin duda! mmmm! Ricooo! Muchas gracias por compartir todas estas cosas tan ricas!
ResponderEliminarhttp://i-love-my-body.blogspot.com.es/
Súper fácil,eso es lo que más me ha gustado de esta tarta.
EliminarSaludos!
una receta estupenda, me gustaria probarla. besos ♥♥♥
ResponderEliminarhttp://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/
cuando hice esta tarta nos encanto en casa, es deliciosa y a ti te quedo genial! bicos
ResponderEliminarViví gracias!
EliminarPero que sencilla para las que no tenemos nada de tiempo.
ResponderEliminarUn beso.
Es ideal!
Eliminaroh dios! estoy segura de que la hiciste pensando en mí y en mi gigante bote de Nutella!
ResponderEliminarme da miedo que sea una receta tan fácil de hacer! jaja...
besos bonita!
Teresa cuando hice la tarta me acorde de ti, porque sé que te gusta la Nutella, pero como no tengo tanto autocontrol con el chocolate, compro botes pequeños. No sé que hubiera hecho con un bote de Nutella como el tuyo.
EliminarBesos preciosa!
Una tarta que debía estar deliciosa, acabo de conocer tu blog y me encanta así que me quedo de seguidora y te invito a que visites el mio.
ResponderEliminarUn abrazo
Ohhhhh, me muero... Esto debe de ser alucinante!!! Vaya recetaaaaa!!!! Pongo fin a la operación bikini, jajaja!
ResponderEliminarAcabo de conocerte por otro blog, encantada de quedarme por aqui y seguirte!
Te invito a mi blog!
Un besote!
Gracias por pasarte y comentar, acabo de conocer tu blog y estoy alucinando con las tartas y postres, es maravilloso!
ResponderEliminarYa tienes una nueva seguidora-
Saludos!!
Hola otra vez! este sábado quiero animarme con esta fácil tartita y tengo una pregunta. La cantidad que pones en cada oblea es como sale en la foto? Es decir, así de fina sin cubrir bien la oblea?
ResponderEliminarMil gracias :)
Sí, pero la idea es que cubras toda la oblea con capas finas de Nutella. Trata de no dejarte tantos espacios en blanco porque las obleas no se pegaran bien. En la foto no la he terminado de esparcir muy bien, también te recuerdo que calientes un poco la nutella en el microondas porque así la puedes manipular mejor.
ResponderEliminarEsto es al gusto, si te apetece le puedes poner más nutella, pero debes comprar un bote más grande o ponerle menos obleas.
Seguro te queda muy bien!
se puede hacer d eun dia para otro?
ResponderEliminargracias
Sí, puedes hacerla un día antes y conservarla en la nevera, aunque debes cuidar de que no pille humedad o le caiga agua.
ResponderEliminarSaludos!!
un postre superfacil y con muy buena pinta, me quedo como seguidora
ResponderEliminarHola, esta genial la receta, sólo tengo una duda, en dónde compro las obleas??
ResponderEliminarEn el supermercado.
EliminarSencillamente deliciosa!! la haré
ResponderEliminar