¡Qué rico es el olor que desprenden las magdalenas cuando las horneamos! Su delicioso aroma funciona muy bien como ambientador casero, llega a todos los rincones de mi casa, lo malo es que me abre mucho el apetito y estoy deseando que salgan rápido del horno para disfrutarlas con una taza de café.
De verdad que estos bizcochos no duran nada, los comemos en el desayuno, en la merienda y como postre. Cualquier ocasión es buena para disfrutar con unas deliciosas magdalenas caseras.
Con esta receta me han salido 12 magdalenas de vainilla con chisps de chocolate muy suaves y esponjosas, les invito a probarlas, estoy segura de que no los defraudarán. ¡Manos a la obra!
Ingredientes:
100 gramos de mantequilla en pomada (blanda)
150 gramos de nata (crema de leche)
160 gramos de azúcar
3 huevos(180 gramos)
1/2 vaina de vainilla o 1 cucharadita de esencia de vainilla
250 gramos de harina de trigo
7 gramos o 1 cucharadita de polvo royal (levadura química o polvo de hornear)
Pizca de sal
120 gramos de chips de chocolate
Cápsulas de papel para magdalenas
Preparación:
100 gramos de mantequilla en pomada (blanda)
150 gramos de nata (crema de leche)
160 gramos de azúcar
3 huevos(180 gramos)
1/2 vaina de vainilla o 1 cucharadita de esencia de vainilla
250 gramos de harina de trigo
7 gramos o 1 cucharadita de polvo royal (levadura química o polvo de hornear)
Pizca de sal
120 gramos de chips de chocolate
Cápsulas de papel para magdalenas
Preparación:
Antes de comenzar a hacer la receta habremos sacado de la nevera con una hora antelación los huevos, la nata y la mantequilla. Precalentamos el horno a 180ºC. Batimos la mantequilla con la nata, la vainilla y el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añadimos los huevos de uno en uno y batimos muy bien cada vez que adicionemos un huevo.
Tamizamos la harina de trigo junto con el polvo royal y la pizca de sal. Agregamos la harina tamizada en la mezcla y batimos hasta obtener una masa homogénea y cremosa. Enharinamos 60 gramos de chips de chocolate, los adicionamos en la masa y removemos suavemente con la espátula para que se integren en la mezcla. Ponemos las cápsulas de papel en los moldes de magdalenas, repartimos la masa en los moldes, los llenamos 3/4 de su capacidad y decoramos con los 60 gramos restantes de chips de chocolate sin enharinar.
Horneamos a 180 ºC durante 20-25 minutos o hasta que las magdalenas estén doradas. ¡Sacamos las magdalenas del horno y a disfrutar!
¡Hasta pronto!
Hola Clara, que razon tienes, ¡que olorcito tan rico queda en la casa cuando haces magdalenas!!
ResponderEliminarTe han que dado geniales.
Un beso de parte de Ione
Qué buena pinta, estas madalenas. Me encanta cómo explicas su preparación y las fotos con las que lo ilustras.
ResponderEliminarMira que me gustan tus antojos!!!!Esas magdalenas han de estar deliciosas y con ese aspecto tan apetecible Ummmm ahora mismo me tomaba una con un vaso de leche. Muchos besitos corazón.
ResponderEliminarvainilla y chocolate una combinación de las que mas me gustan tienen que estar deliciosas
ResponderEliminarlas voy a hacer con sofi, el miercoles jijijiji
ResponderEliminarlas voy a hacer con sofi jjijiji el miercoles
ResponderEliminarcomo me gustan clara!!! el aroma a vainilla les da un sabor super suave y las c hisos de choco las hacen irresistibles! un besico
ResponderEliminarque bien me vendrían ahora para desayunar.Un besazo
ResponderEliminarhttp://thedesire.blogs.elle.es/
Viendo esta receta dan ganas de dejar la operación bikini! Que buena cocinera eres ;)
ResponderEliminarUn besazo Clara!
Qué buena pinta!!
ResponderEliminarMe apunto la receta y las haré prontito!!
Un beso y gracias por compartir
www.rainofdew.com
pero que pinta te cojo la receta un besazo guapa.
ResponderEliminarhttp://fashionismylifeestefania.blogspot.com.es/
¡Hola Clara!, hoy hemos coincidido con las magdalenas.Pero da igual, están todas tan ricas...Para la merienda o desayuno no deben faltar en casa ¿verdad?. Besitos.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Clara que ganas de meterle mano a una. Besos
ResponderEliminarFabulosas Clara, de lo más apetecibles y perfectas con el copete justo. A mí no me gustan nada los megacopetes, estos están en su justo punto, magníficos!!!
ResponderEliminarA mí lo que más me gusta es que el bizcocho esté rico, lo demás es accesorio.
EliminarUnas magdalenas perfectisimas de verdad. Me encantan.
ResponderEliminarUn beso, Mónica
bueno, lo primero... me encanta la pecera-florero (lo es? a mí me lo parece! jaja) que contienen las rosas... le da un toque muy muy chulo! ya lo vi el otro día, pero no me fijé bien en la forma! jaja.
ResponderEliminarlas magdalenas... ñamñam! como bien dices tú Clara... qué olorcito más güeno! y verlas crecer... es lo que más me gusta! :D
que aprovechen!!! besín!
Ese es mi florero casi bola de cristal jejejejejejeje
EliminarBesos preciosa!!
mmmmm, mmmmmmm, mmmmmmmm
ResponderEliminarHayyyy amor me matas con cada cosa que preparas, menos mal no estas cerca me tendrías gorda jajajaj no dejaría de tragar todo el día, que bien se ve y apetece todo sin duda.
ResponderEliminarhttp://fashionstyle247.blogspot.com.es/ TE ESPERO MUUUUUUA
Como me encantaaan! Adoro la decoración de la mesa pero (para qué te voy a engañar?)sobretodo las madalenas, desde luego menos mal que no vivo contigo, sino no adelgazaríia nunca. Siempre que veo tu post es casi la hora de comer y me entra un hambreeee! :P Besitos!
ResponderEliminarLooks good!
ResponderEliminarwww.rsrue.blogspot.com
Qué buena pinta! A ver si un día nos ponemos nosotras a preparar algún postre. Y os lo enseñamos!!
ResponderEliminarhttp://inatrendytown.blogspot.com
Me gustan las MAGDALENAS y me gustan las ROSAS!!!
ResponderEliminarUna buena combinación para sentirse feliz!!! :)
Jooo que pinta más deliciosa, no hay derecho que nos enseñes estas recetas en plena operación bikini. Me encantan las ensaladas sobre todo en verano me gustaria aprender alguna receta. Besitos, si quieres nos seguimos
ResponderEliminarTe dejo una cosita en mi blog por si quieres recogerla, creo que debería colgar en el tuyo
ResponderEliminarhttp://principiantedelacocina.blogspot.com.es/2013/05/pizza-baguette-de-jamon-y-queso.html
hola clara! te acabo de conocer tu blog! me quedo a seguirte, y te invito a mi blog que está de sorteo, un besote y alli te espero!" adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-cien-seguidores.html
ResponderEliminarClara!!! no me digas queno vas a participar en el sorteo??, venga y apuntate!! ahi te dejo el enlace! http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-cien-seguidores.html
ResponderEliminar¡¡Cuanta razón tienes Clara!! Ese olor que inunda la casa cuando hay algún dulce en el horno es de las mejores cosas que hay... Te han quedado muy bonitas y seguro que están estupendas con los trocitos de chocolate. ¡Un besote!
ResponderEliminarEn mi blog tienes un regalito para ti, espero que te guste y que vayas a recogerlo, un besote!! adela de
ResponderEliminarhttp://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/05/mi-cadiz-un-premio.html
Vaya pinta!!! Y ese copete...
ResponderEliminarHola Clara, acabo de descubrir tu blog, me ha encantado y muy alegre estoy con el descubrimiento,
ResponderEliminarsoy Colombiana viviendo en Valencia y las veces que habia probado la carne de Ternera no me habia agradado del todo, pero talvez se trata de cortes, ya se gracias a ti lo de la Falda y voy a probar el entrecot con chimichurri, alguna otra recomendacion?mil gracias. saludos
Hola Clara, acabo de descubrir tu blog, buscando en internet sobre equivalencias en los cortes de carne, Soy Colombiana viviendo en Valencia, q alegre estoy de encontrar tu blog, pues las veces que habia probado la ternera no me habia agradado del todo, supongo q es cuestion de cortes, ahora gracias a ti se lo de la Falda y voy a probar la receta del Entrecot con chmichurri, Alguna otra recomendacion? lo agradeceria, Saludos y un abrazo de compatriota
ResponderEliminarHola Clara, acabo de descubrir tu blog, buscando en internet sobre equivalencias en los cortes de carne, Soy Colombiana viviendo en Valencia, q alegre estoy de encontrar tu blog, pues las veces que habia probado la ternera no me habia agradado del todo, supongo q es cuestion de cortes, ahora gracias a ti se lo de la Falda y voy a probar la receta del Entrecot con chmichurri, Alguna otra recomendacion? lo agradeceria, Saludos y un abrazo de compatriota
ResponderEliminarHola Estela! Me alegra mucho que te haya servido la información, cuando vine a vivir a España los sabores de las carnes me chocaron un poco, con el tiempo me he ido acostumbrado y he aprendido a conocer los cortes que debo comprar.
EliminarLa ternera no te va a saber igual a la de Colombia porque la raza del animal es distinta, la alimentación es diferente y la edad de sacrificio es más temprana.
Yo trato de comprar carne de añojo de vacuno cada vez puedo, el añojo quiere decir que el animal ha sido sacrificado entre los 18 y 24 meses de edad, esa carne tiene más sabor que la ternera.
La ternera es sacrificada entre los 10 y 14 meses de edad, la carne es más tierna pero más insípida, también se puede comprar novillo que sería la carne ideal, pero esa no la consigo con facilidad.
De todos modos te recomiendo comprar las carnes del norte de España o de zonas de crianza en donde el animal se alimente con pastos, esa tiene mejor sabor. Mis cortes de carne favoritos de aquí son: el redondo, la falda, el entrecot, la costilla y el lomo de aguja.
Te voy a añadir a mis contactos del google +, besos!!
disculpa, respecto del royal, son cucharadas o cucharaditas?
ResponderEliminarCucharaditas, voy a corregirlo. Gracias por pasarte!
Eliminarhola, tengo una consulta... es necesario tener esos moldes de papel para las magdalenas si tengo un molde antiadherente?
ResponderEliminar¡Deliciosas Clara como todo lo que haces!
ResponderEliminar