viernes, 22 de julio de 2016

Salteado de patatas con judías verdes y tomillo




Salteado de patatas con judías verdes y tomillo
Salteado de papas con habichuelas verdes y tomillo. Adoro las judías verdes, pero hasta ahora solo me gustaba comerlas en ensaladas frías porque tenía la impresión de que en platos calientes no estaban tan ricas, así que nunca me apetecía ni guisarlas ni saltearlas. Hoy adicioné unas judías a unas patatas salteadas con mantequilla y quedé gratamente sorprendida por lo buenas que estaban, he de decir que me arrepiento de no haberlas incluido antes en este tipo de preparaciones.  



Salteado de patatas con judías verdes y tomillo
Me gusta el sabor de las judías verdes cuando están muy frescas y tiernas y vigilo el tiempo de cocción para que no queden pasadas o recocidas y pierdan su valor nutricional. Este delicioso y aromático salteado se puede servir como primer plato o como guarnición de carnes y pescadosRecuerden que me pueden encontrar en facebook. Vamos con la receta!

Ingrediente para 4 personas:
500 gramos de patatas pequeñas 
250 gramos de judías o habichuelas verdes 
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de mantequilla
3/4 de cucharadita de tomillo
Sal y pimienta 
Queso parmesano recién rallado al gusto

Preparación:
Es deseable que las patatas tengan un tamaño similar para que todas alcancen el punto optimo de cocción al mismo tiempo. Lavamos muy bien las papas y con un cepillo retiramos los restos de tierra que pueda haber en las cáscaras. Echamos las patatas en una olla, las cubrimos con agua y las dejamos cocer hasta que estén suaves. Entretanto, lavamos las judías, les retiramos los extremos y las cortamos en mitades o en tres partes. Cuando las patatas estén en suaves pero no pasadas, adicionamos las judías y las cocinamos por 5 minutos. Retiramos del fuego y escurrimos las patatas con las judías en un colador. 


En una sartén grande calentamos a fuego suave el aceite de oliva con la mantequilla, adicionamos las patatas y las judías, sazonamos con tomillo y salpimentamos al gusto. Removemos y salteamos por 1 minuto hasta que todos los vegetales se impregnen con la mantequilla y los condimentos. Servimos inmediatamente y esparcimos un poco de queso sobre el salteado caliente. 

A disfrutar!
Salteado de patatas con judías verdes y tomillo
Hasta pronto!

8 comentarios:

  1. Que rica hija , las patatas si las prepare de esta forma pero con judias no asi que la proxima sera asi gracias por esta receta tan rica y sencilla besitos

    ResponderEliminar
  2. Clara, te ha salido un salteado divino. A mi las judías me encantan, un poco menos cocidas aunque también las tomo. En revueltos y salteados quedan genial, estas se ven estupendas con las patatitas, el toque de tomillo y el queso que tanto me gusta. Realmente apetecibles, besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me encantan las judías verdes...y las patatas..., así que es un plato ideal para mi!! Muy rico. Bs.

    ResponderEliminar
  4. se ve un plato muy auténtico y apetecible, de los que sacian bien, enhorabuena por la receta y las fotos tan buenas, saludos chao chao

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta!!! A estas horas abren el apetito. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Un salteado sencillo y buenísimo. Las patatas con judías verdes nos gustan mucho y las cocino bastante en casa, pero tu receta es especialmente rica y vistosa, así que me quedo con ella, seguro que la haré más de una vez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tiene este salteado y eso que a mí las judías verdes no me gustan mucho. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar

Agradezco sus comentarios!