martes, 31 de marzo de 2015

Bizcocho de naranja

Bizcocho de naranja. La receta de hoy es uno de los bizcochos que más me gustan, no la había publicado antes porque muchas veces la hago a ojímetro y no tenía apuntadas las cantidades de las ocasiones en que he obtenido buenos resultados jeje... Ya he probado este bizcocho con nata, aceite y mantequilla. Definitivamente lo prefiero con esta última, me encanta su sabor y la suavidad que le  aporta a la miga.


Como se puede ver en la imágenes, el bizcocho de naranja ha quedado muy tierno y jugoso, no tuve que hacerle ninguna cubierta o glaseado para mejorar su sabor, tiene un pronunciado gusto a naranja que es una delicia. En anteriores recetas siempre me quedaba corta con la ralladura, esta vez adicioné la ralladura de dos naranjas california (navel) para que el bizcocho tuviera ese sabor cítrico que tanto me encanta. 

Bizcocho de naranja
Lo único que no me agradó de este bizcocho fue la grieta que le salió en la superficie mientras crecía en el horno, la verdad no tengo ni idea de por qué se agrietó, no le puse demasiada levadura y tampoco lo hornee con mucha temperatura.  Si alguno de los que me leen conocen algún método para evitar las grietas en los bizcochos, soy toda oídos. 

Bizcocho de naranja
Pese al detalle de la grieta no quise dejar de publicar la receta, finalmente el bizcocho quedó muy rico y de momento es la fórmula que más me funciona. Manos a la obra!!


Ingredientes:
200 gramos de azúcar
180 gramos de mantequilla sin sal en pomada (blanda)
3 huevos L
Ralladura de 2 naranjas (sin pillar la parte blanca que es amarga)
250 gramos de harina de trigo de repostería 
7 gramos o una cucharadita de postre de levadura química (polvo royal) 
Pizca de sal
130 ml de zumo de naranja recién exprimido

Preparación:
Antes de comenzar a hacer la receta habremos sacado de la nevera con una hora antelación los huevos y la mantequilla. Precalentamos el horno a 180 ºC.  En un tazón grande batimos el azúcar y la mantequilla hasta obtener una mezcla cremosa. Agregamos los huevos de uno en uno, batimos muy bien después de cada incorporación. Adicionamos la ralladura de naranja y mezclamos bien. Tamizamos la harina junto con la levadura royal y la pizca de sal, agregamos la harina tamizada y el zumo de naranja en dos tandas; batimos suavemente para obtener una masa homogénea. 
Pincelamos con un poco de mantequilla el molde del bizcocho y lo enharinamos ligeramente. Vertemos la masa en el molde, nos aseguramos de distribuirla muy bien y con el dorso de una cuchara alisamos la superficie de la masa. Si usan un molde parecido al mío, pueden darle unos golpecitos sobre la encimera para asegurarnos de que la masa llegue a todas las hendiduras del molde.


Bizcocho de naranja
Horneamos el bizcocho por 45-50 minutos hasta que esté dorado y bien hecho por dentro. Yo lo pincho con un palillo al final de la cocción, si sale seco o limpio, ya está listo. Finalmente, dejamos enfriar a temperatura ambiente por 40 minutos antes de desmoldar.

A disfrutar!!
Hasta pronto!!!

11 comentarios:

  1. Te quedo hermosisimo!! que preciosidad, solo con verlo apetece meterle un mordisco, vaya maravilla, el corte es fantastico,con tu permiso me llevo un cachin para desayunar mañana...Bess

    ResponderEliminar
  2. Que rico me apetece mucho hacerlo!!besos

    ResponderEliminar
  3. El corte se ve muy bien.
    Que rica la naranja.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Que bizcocho! Se ve muy esponjosito, mmm!
    Bs!

    ResponderEliminar
  5. great article, I really enjoy it ;)))) have a nice day :))))

    ResponderEliminar
  6. It looks so delicious! Nice blog you have here!


    http://kissthestarsblog.blogspot.ro/

    ResponderEliminar
  7. Me encantó tu blog, muy interesante y entretanido, si me permites me quedo como seguidora, y te invito a que me visites, saludos, Abril

    ResponderEliminar
  8. Munuda pinta tiene por favor y no quiero ni pensar en lo buena que esta... Y eso porque no la puedo comer jajaj
    http://fashionstyle247.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Ay que rico, seguramente lo haga Clara. Ahora me ha dado por cocinar jejeje, y no se me está dando nada mal.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Acabo de probarlo y esta buenisimo. Que peligro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, queda delicioso y es adictivo jejeje... Imposible comerse sólo un trocito.

      Eliminar

Agradezco sus comentarios!