martes, 28 de febrero de 2017

Guisantes (arvejas) frescos con verduras




Guisantes frescos con verduras
Arvejas frescas con verduras. Se acerca la primavera y ya se comienzan ver en el mercado los primeros guisantes frescos de la temporada. Si bien los primeros no suelen ser los más económicos (éstos los encontré a 4,50 € el kilo), no he querido esperar a que bajaran de precio porque su temporada se acaba en un suspiro y de todos modos aquí en Córdoba nunca los he visto por debajo de los 3 € el kilo. Además, no se hacen una idea de lo que me encanta comer estas sabrosas legumbres tiernas con verduras. Cuando hay guisantes frescos en casa, me olvido de comer cualquier tipo de proteína de animal y preparo comidas tan completas y vegetarianas como la comparto hoy.   


Arvejas frescas con verduras
Soy feliz con un plato de guisantes frescos con verduras, arroz y un trocito de plátano macho maduro asado. No necesito nada más. Aclaro que la cantidad de guisantes de la receta puede variar un poco, yo he comprado 800 gramos de arvejas en su vaina y al desgranarlas he obtenido 200 gramos de legumbre. Lo justo para 2 personas, sin embargo, nada garantiza que 800 gramos de guisantes en su vaina contengan siempre la misma cantidad de legumbre. Puede ser un poco más o, incluso, menos cantidad. Aunque con la adición de las verduras en esta preparación, alcanza fácilmente para 3 personas. 

Arvejas frescas con verduras
Espero que les apetezca probar estos guisantes con verduras, son muy fáciles de hacer y el resultado es delicioso. Recuerden que me pueden encontrar en facebook

Ingredientes para 2-3 personas:
800 gramos de guisantes frescos en su vaina (aprox. 200 gramos de guisantes desgranados)
1/3 de puerro (la parte clara del tallo)
1/4 de pimiento amarillo o rojo (ají pimentón)
1 zanahoria pequeña
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cucharadita de sal
Pimienta al gusto
1/3 de cucharadita de comino
1/3 de cucharadita de tomillo

200 ml de agua


Preparación:
Comenzamos desgranando las arvejas, no tiren las vainas, se pueden aprovechar en la preparación de caldos vegetales; yo las he lavado muy bien y las he guardado en el congelador. Picamos finamente el puerro y el pimiento y cortamos la zanahoria en cubitos.

Guisantes frescos con verduras
Ponemos a calentar una sartén a fuego alto, cuando esté caliente, adicionamos 2 cucharadas de aceite de oliva. Enseguida, agregamos los vegetales picaditos y los sofreímos a fuego medio-alto hasta que se vean blandos y doraditos. Sazonamos con sal, tomillo, comino y pimienta al gusto, y removemos bien. Una vez que las verduras han ablandado, vertemos 200 ml de agua y continuamos la cocción por 5 minutos más. Pasado ese tiempo, agregamos los guisantes frescos, tapamos la sartén y dejamos cocinar por 10 minutos a fuego medio. En mitad de la cocción destapamos un instante para remover las arvejas y volvemos a tapar. 

Preparación arvejas frescas con verduras
Al finalizar la cocción, probamos los guisantes y rectificamos la sazón si fuera necesario. Yo agregué a un poquito más de sal.  Servimos y a disfrutar!!

Uuummm sano y delicioso.
Guisantes frescos con verduras
Hasta pronto!!

3 comentarios:

  1. Buenisimos, me encantan estos guisantes y la presentacion aun más.

    ResponderEliminar
  2. Clara, aunque estén caros merece la pena aprovechar la temporada como dices, sobre todo si la idea es cocinar un estupendo plato como el que tú nos presentas hoy

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar

Agradezco sus comentarios!