Datos personales

Mi foto
Córdoba, España
¡Bienvenidos!

martes, 28 de febrero de 2017

Guisantes (arvejas) frescos con verduras




Guisantes frescos con verduras
Arvejas frescas con verduras. Se acerca la primavera y ya se comienzan ver en el mercado los primeros guisantes frescos de la temporada. Si bien los primeros no suelen ser los más económicos (éstos los encontré a 4,50 € el kilo), no he querido esperar a que bajaran de precio porque su temporada se acaba en un suspiro y de todos modos aquí en Córdoba nunca los he visto por debajo de los 3 € el kilo. Además, no se hacen una idea de lo que me encanta comer estas sabrosas legumbres tiernas con verduras. Cuando hay guisantes frescos en casa, me olvido de comer cualquier tipo de proteína de animal y preparo comidas tan completas y vegetarianas como la comparto hoy.   

viernes, 17 de febrero de 2017

Ensalada de repollo con zanahoria, tomate y cebolla pochada




Ensalada de repollo con zanahoria, tomate y cebolla pochada
En mi cocina hay un grupo de vegetales que considero básicos y obligatorios en mi lista de la compra, generalmente son aquellos que puedo consumir durante todo el año gracias a su disponibilidad y bajo coste. Ahora que lo pienso, casi siempre estoy usando los ingredientes de esta receta en una gran variedad de comidas.  Y por lo menos 3 veces al mes hago una rica ensalada de repollo con zanahoria, cebolla y tomate; yo diría que ésta es una de las preparaciones imprescindibles de mi cocina. 

jueves, 9 de febrero de 2017

Salteado de verduras con fideos de cristal y salsa de soja




Salteado verduras con fideos de cristal y salsa de soja
Hoy comparto la receta de unas ricas verduras salteadas con fideos de cristal, es un plato sencillo, delicioso, sano y, a mí parecer, muy completo. Cuando hago este tipo de comidas, las sirvo como plato único, los fideos mezclados con unas cuantas verduras cunden mucho y no me apetece nada más. Los fideos de cristal son una buena alternativa para las personas que son alérgicas o no toleran el gluten, están hechos con almidón de judía mungo (soja verde), almidón de guisantes (arvejas) y almidón de maízNo obstante, se recomienda revisar la información nutricional del empaque para asegurase de que no haya trazas de gluten por contaminación cruzada.