Datos personales

Mi foto
Córdoba, España
¡Bienvenidos!

martes, 29 de septiembre de 2015

Lomo de cerdo a la naranja




Lomo de cerdo a la naranja
Cada vez que comienzo a preparar el lomo de cerdo a la naranja tengo la certeza de que la comida va a ser un éxito. La experiencia me dice que es fácil triunfar cuando se dora a conciencia una buena pieza de lomo de cerdo, se sofríen unas verduras que recogen el rico sabor que ha dejado la carne en el fondo de la olla y se termina cocinando todo a fuego lento en agua y zumo de naranja.  Se los aseguro, el resultado es una delicia!! 

jueves, 24 de septiembre de 2015

Ensalada de arroz con albahaca, atún y tomates cherry

Ensalada de arroz con albahaca, atún y tomates cherry
Ensalada de arroz con albahaca, atún y tomates cherry. Comienza el otoño y las comidas veraniegas se resisten a irse de mi mesa. En estas fechas todavía se pueden encontrar tomates bien sabrosos y mi planta de albahaca aún tiene mucho que ofrecer. Mientras haga calorcito, seguiré preparando platos templados con vegetales frescos de temporada.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Ensalada de brotes tiernos con nectarinas asadas, queso mozzarella y nueces

Ensalada de brotes tiernos  con nectarinas asadas, queso mozzarella y nueces
El antojo de hoy es una sencilla y deliciosa ensalada de brotes tiernos que lleva como ingredientes estrella un par de nectarinas asadas. Quise añadirle un poco de fruta a este plato para salirme de la monotonía de la típica ensalada con lechugas variadas y así darle un mayor contraste de sabores y texturas a la misma. El resultado final nos ha gustado mucho, sinceramente es una de las ensaladas más ricas que he preparado. 

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Ensalada de frijoles pintos con pepino, maíz y cilantro

Ensalada de frijoles pintos con pepino, maíz y cilantro
Cada vez me aficiono más a las ensaladas con legumbres, las encuentro tan ricas, nutritivas y saciantes que las preparo siempre que tengo oportunidad. Y en este verano tan caluroso de Córdoba sí que han habido ocasiones que invitaban a disfrutar con una comida fresca que no implicara calentarme demasiado en la cocina.

domingo, 13 de septiembre de 2015

Sándwich de salpicón de bonito

Sándwich de salpicón de bonito
Me sobró un poco de  salpicón de la comida de ayer y tenía tan pocas ganas de cocinar que preparé unos ricos sándwiches de bonito para almorzar. Así que hoy comparto una sencilla y deliciosa receta de aprovechamiento.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Salpicón de bonito




Salpicón de bonito samario
El antojo de hoy es un plato tradicional de mi Santa Marta natal, recuerdo que en casa de mis padres se preparaba por lo menos una vez al mes el salpicón de bonito al estilo samario. De niña no me hacía mucha gracia, pero a medida que fui creciendo me fue agradando más. No olvido las guerras que le daba a mi mamá para no comerme el salpicón de pescado, algunas veces me salía con la mía jeje... Afortunadamente mi gusto mejoró y reconozco que hoy en día es una de las preparaciones de la gastronomía samaria que más me gusta.