domingo, 30 de agosto de 2015

Berenjenas blancas a la parmesana

Berenjenas blancas a la parmesana
Tengo unos familiares que siembran berenjenas blancas en su huerto ecológico y cuando comienza la producción de estas ricas hortalizas, siempre me regalan una buena cantidad. Este tipo de berenjena no es muy comercial y quizás sea desconocida para la mayoría de la gente, lo cual es una pena porque tienen un sabor ligeramente dulce, no son amargas, y nos ahorran el paso de ponerlas a sudar para que pierdan el gusto amargo.

jueves, 27 de agosto de 2015

Gajos de patatas especiadas al horno




 Gajos de patatas especiadas al horno
Desde hace tiempo quería preparar unas papas especiadas al horno que quedaran crujientes por fuera y cremosas por dentro como las deliciosas patatas deluxe que sirven en algunos restaurantes y en una conocida cadena de comida rápida. Buscando en internet me encontré con la estupenda receta de patatas picantes asadas del blog Gastronomía & Cía, cuando vi esos apetitosos gajos dorados, supe que no tardaría en probarlos en casa.

lunes, 17 de agosto de 2015

Dorada al horno con patatas, ajo y romero




Dorada al horno con patatas, ajo y romero
Reconozco que siempre me ha gustado más el pescado frito que al horno; pero me hago mayor y soy consciente de que hay comer más sano y es bueno aumentar el número de preparaciones ligeras y saludables en mi alimentación.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Carne molida (picada) con verduras




Carne molida con verduras
La carne molida con verduras me gusta muchísimo desde que era una niña, cuando llegaba del colegio a almorzar, para mí no había una comida mejor que esta, me encantaba comerla mezclada con un poco de arroz blanco o acompañada con un cremoso puré de patatas. Hoy la serví con couscous integral y la verdad combina de maravilla con la sémola de trigo.

domingo, 9 de agosto de 2015

Patacones o tostones de plátano de Canarias

Patacones de plátano de Canarias
Con lo que me gustan los patacones de banano y lo poco que los como desde que vivo en España, no es nada fácil conseguir los bananos verdes que necesito para prepararlos, en el mercado siempre los encuentro maduros. Casualmente ayer en la frutería tenían plátanos de Canarias verdes y decidí comprarlos para ver qué tal me salían los tostones, me arrepiento muchísimo de no haberlos probado antes, porque quedan tan ricos y crujientes como los de banano. De ahora en adelante, usaré plátanos de Canarias en todas las recetas que requieran bananos verdes, el sabor es muy similar y es difícil notar la diferencia entre unos y otros.