En casa nos encantan los filetes encebollados, creo que los comemos por lo menos un par de veces al mes. Cada vez que los preparo trato de variar la sazón de la carne para que tenga un gusto diferente; aunque definitivamente mis preferidos son los bistecs sazonados con una pizca de comino y orégano, quedan buenísimos!!
El bistec encebollado es un plato sencillo que se hace con pocos ingredientes y no requiere una preparación muy elaborada. Básicamente la receta consiste en sofreír lentamente unas rodajas de cebolla hasta dorarlas, sellar unos filetes de carne y terminar uniendo estos ingredientes para que liguen sus sabores. El resultado es una delicia!
Qué rico el bistec con unas patatas al horno umm... Recuerden que me pueden encontrar en facebook. Manos a la obra!!
Ingredientes para 2 personas:
2½ cucharadas de aceite de oliva
Sal al gusto
2 filetes grandes de carne de res (vacuno) magra y blanda
Comino
Orégano
Pimienta
Una cebolla blanca grande cortada en rodajas medianas
Agua
Preparación:
Extendemos los filetes sobre un plato llano, los adobamos con sal y pimienta al gusto y una pizca generosa de comino y orégano. Adicionamos una cucharada de aceite y embadurnamos muy bien la carne. Dejamos reposar los bistec durante 1 hora en refrigeración. Sacamos la carne de la nevera 10 minutos antes de cocinarla para que pierda frío.
En una sartén grande calentamos una cucharada y media de aceite de oliva, echamos las rodajas de cebolla y las sazonamos con una pizca de sal. Removemos y sofreímos a a fuego medio hasta que las rodajas estén doradas y suaves.
Retiramos los aros de cebolla y reservamos. Subimos el fuego y sellamos o doramos rápidamente los filetes por ambos lados en la misma sartén. Cubrimos la carne con las rodajas de cebolla, bajamos el fuego al mínimo y añadimos seis cucharadas de agua. Removemos, tapamos y cocinamos el bistec por cinco minutos. El agua ayudará a integrar todos los sabores y nos quedará una salsita muy rica. Servimos enseguida.
A disfrutar!!
Hola Clara, me gusta cómo te han quedado estos filetes. Nunca los he hecho así, la próxima vez probaré, creo que me encantarán. Besos.
ResponderEliminarQue pinta tienen estos filetes...y eso que yo no soy mucho de ternera....pero la cebolla frita es que me encanta...los voy a probar tal cual los haces a ver como quedan, la pinta es estupenda. Bs.
ResponderEliminarLa cebolla lo pone muy jugoso, me encanta. Un beso
ResponderEliminarUyyy cómo me gusta el bistec preparado en salsa, se ve delicioso!!
ResponderEliminarUn placer conocerte, me quedo por aquí y te invito a mi cocina!!
Besotessss
Uuy me hizo dar hambre.
ResponderEliminarme encanta esta receta, la haré esta noche!!
ResponderEliminar