jueves, 20 de octubre de 2016

Sopa de arvejas (guisantes) secas con verduras y papa




Sopa de arvejas secas con verduras y papa
Recuerdo que cuando vivía en Colombia preparaba con frecuencia esta deliciosa y cremosa sopa de arvejas secas con verduras y papa. Ahora la hago menos, no por falta de ganas, sino porque las arvejas secas enteras no abundan por estos lares y  me he ido acostumbrando a preparar platos de cuchara con otras legumbres más asequibles. Los guisantes secos los encuentro en algunas tiendas de comida latina y en el Carrefour, aunque en este último los venden partidos y sin piel. Estoy tardando en probar la receta con los guisantes partidos y pelados, seguramente la sopa quedaría igual de rica y los granos se cocinarían en menos tiempo sin necesidad de remojo.

sábado, 8 de octubre de 2016

Ensalada campera



En casa a la ensalada campera le llamamos ensalada de patata con de todito, cada vez que la preparo le echo casi todos los vegetales que encuentro en la cocina y pocas veces me sale exactamente igual porque voy variando los ingredientes; aunque nunca defrauda y queda riquísima.

La campera es una ensalada de patatas con hortalizas, huevos, conservas de pescado y encurtidos. Es un plato imprescindible de las comidas veraniegas en España, en esa época del año aumenta su consumo y se aprovechan los vegetales de temporada para conseguir un resultado bien apetitoso. En la estación estival la rica ensalada campera siempre lleva tomate, así queda más fresca y jugosa, y se sirve fría. Los demás ingredientes pueden ser a gusto del consumidor o de las existencias de la cocina, queda bien con pimientos rojos o verdes, cebolla tierna o cebolla roja, pepino, judías verdes, lechuga y zanahoria. También se puede elegir entre distintos tipos de encurtidos (alcaparras, aceitunas y pepinillos) y alguna conserva de pescado como atún, bonito del norte o anchoas.