miércoles, 24 de septiembre de 2014

Guacamole

Guacamole
El antojo de hoy es mi versión del archiconocido y delicioso guacamole mexicano. Aclaro que mi receta lleva más cilantro de lo habitual —me encanta su aroma—, en vez de usar chiles serranos o jalapeños he optado por el pimiento morrón verde y un poco de guindilla. Tampoco he usado el molcajete (mortero) para triturar los aguacates, los he aplastado con el tenedor. Por lo tanto, aunque puedo decir que esta salsa de aguacate es esencialmente un guacamole, no puedo afirmar que es el tradicional mexicano. Si no son tan fanáticos del cilantro como yo, pueden disminuir la cantidad de éste en la receta, con una cucharada será suficiente.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Hamburguesa casera

Hamburguesa casera
Las hamburguesas se han convertido en el símbolo por excelencia de la comida rápida barata y llena de calorías. No es mi intención defender aquí que son el alimento más sano del mundo y que su ingesta habitual es beneficiosa para la salud. No obstante, es un hecho que las elaboradas en casa con ingredientes frescos, además de estar buenísimas, nos permiten controlar la calidad de los alimentos que consumimos y el aporte calórico de los mismos. A mí me gustan mucho, sin embargo, no las como con la frecuencia que quisiera, mas cuando me animo a prepararlas me doy un verdadero homenaje.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Crema de ahuyama (calabaza)


Crema de ahuyama (calabaza)
Me declaro fan incondicional de la crema de auyama, desde siempre me ha gustado muchísimo este plato, cuando vivía en Colombiala comía como mínimo una vez a la semana. De verdad que había tardado en publicar esta receta, sobre todo, porque en estos dos últimos meses me han estado regalando unas calabazas ecológicas increíbles con un sabor y una textura perfecta para hacer cremas y purés

martes, 2 de septiembre de 2014

Tostada con queso azul gratinado




Tostada con queso azul gratinado
Tostada con queso azul gratinado. Los quesos azules se caracterizan por poseer un olor y un sabor potente, no acostumbro a comerlos directamente pues me resultan muy intensos; sin embargo, los utilizo para condimentar salsas y cremas.