Espaguetis con espinacas, tomates asados y piñones. Creo que he comentado hasta la saciedad en este blog que las pastas son mi debilidad, me gustan de todas las maneras y con todo tipo de salsas. Sin embargo, cada vez me he ido aficionando más a prepararlas con verduras salteadas o asadas en el horno, de este modo, aunque tienen un gusto más suave que las elaboradas con salsas, notaremos claramente en cada bocado el delicioso sabor de los distintos vegetales.
martes, 27 de enero de 2015
martes, 20 de enero de 2015
Pargo frito con patacones
El antojo de hoy me lleva directamente a las playas del Caribe colombiano. En mi país el pargo es un pescado muy apetecido, nunca falta en las cartas de los restaurantes costeros donde acostumbran a prepararlo frito, guisado en leche de coco o relleno de mariscos; lo acompañan con arroz con coco, patacones y ensalada de aguacate. Por suerte para mí, aquí en España también puedo disfrutar del exquisito sabor del pargo, siempre que visito Málaga o Cádiz aprovecho para darme un homenaje con este pescado fresco.
El pargo frito me encanta!, queda dorado y crujiente por fuera y jugoso por dentro, normalmente suelo freír la pieza de pescado entera; pero cuando es muy grande, le pido al pescadero que lo corte en rodajas para freírlo con más facilidad. De este pescado se aprovecha todo, la cabeza también la frito, tiene un poco de carne y los ojos tostaditos me gustan mucho. Si lo prefieren, pueden usarla para hacer caldo o sopa.