Datos personales

Mi foto
Córdoba, España
¡Bienvenidos!

domingo, 27 de noviembre de 2016

Arepas asadas con queso de Burgos




Arepas con queso de Burgos
Hace varios años publiqué en el blog la receta de las arepas con queso, en aquella entrada contaba que las hacía con frecuencia para desayunar y que congelaba una buena cantidad de arepas listas para asar. No obstante, con el paso del tiempo, el pan ha ido desplazando a la arepa en mis desayunos y últimamente prefiero la tostada porque me resulta más cómodo y rápido desayunar con una rebanada de pan. Pero con la llegada del frío, recupero el entusiasmo por las arepitas asadas y, apenas tengo ocasión, me lanzo nuevamente a prepararlas. 

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Sopa de pollo





Sopa de pollo
Desde que tengo memoria, he pensado que la sopa de pollo es una comida con superpoderes curativos. Recuerdo que cuando era una niña, veía que en casa no solo la servían en el almuerzo, sino que la preparaban para aliviar los síntomas del resfriado y la gripe de toda la familia. Apenas alguno de nosotros contraía un resfriado, mi mamá hacía sopa de pollo para todos, para mejorar al enfermo y, por si acaso, para los que estaban sanos. Hoy se sabe con certeza que las madres y abuelas del mundo no se  equivocaban con este remedio casero tradicional, la deliciosa sopa de pollo además de alimentar, ayuda a desinflamar las vías respiratorias y a reducir la congestión característica de los resfriados y estados gripales. Para mí, pocas comidas reconfortan tanto el cuerpo y el alma como una sopa de pollo casera. 

viernes, 4 de noviembre de 2016

Pernil de cerdo a la cerveza negra




Pernil de cerdo al horno
La pierna de cerdo a la cerveza es el asado al horno que más me gustaba comer en las celebraciones navideñas con mi familia en Colombia. Mi mamá solo hacía esta receta para esa época del año y recuerdo que tan pronto comenzaba a hornear el pernil, yo empezaba a salivar con el delicioso olor de la carne aromatizada con clavo de olor y cerveza. Desde que vivo en España esta es la primera vez que hago el jamón asado a la cerveza, aunque me habría gustado prepararlo antes para la comida de Nochebuena de mi casa, cada año he sido invitada por amigos y familiares a sus cenas de Navidad —cosa que me encanta— y hasta la fecha me he librado de cocinar en las fiestas.