Datos personales

Mi foto
Córdoba, España
¡Bienvenidos!

lunes, 25 de julio de 2016

Ensalada de pollo con manzana, apio, pimiento y uvas pasas




Ensalada de pollo con manzana, apio, pimiento y uvas pasas
Cada vez me gustan más las ensaladas que incluyen frutas y verduras en su preparación, cuando las pruebo, me sorprende lo bien que combinan entre sí ingredientes tan disímiles. En el caso de esta ensalada de pollo el resultado es realmente apetitoso, con cada bocado disfrutaremos de una mezcla equilibrada de sabores en la se aprecia la dulzura de la uvas pasas y el pimiento, la acidez de la manzana verde, el toque fresco y aromático del apio, el suave gusto picante de la cebolla morada y el rico sabor sazonado de la pechuga de pollo. ¡Una verdadera delicia!

viernes, 22 de julio de 2016

Salteado de patatas con judías verdes y tomillo




Salteado de patatas con judías verdes y tomillo
Salteado de papas con habichuelas verdes y tomillo. Adoro las judías verdes, pero hasta ahora solo me gustaba comerlas en ensaladas frías porque tenía la impresión de que en platos calientes no estaban tan ricas, así que nunca me apetecía ni guisarlas ni saltearlas. Hoy adicioné unas judías a unas patatas salteadas con mantequilla y quedé gratamente sorprendida por lo buenas que estaban, he de decir que me arrepiento de no haberlas incluido antes en este tipo de preparaciones.  

viernes, 15 de julio de 2016

Pargo especiado frito




Pargo frito
Pescado frito. Soy feliz cuando voy a la pescadería y veo que tienen pargo fresco a buen precio, quizá ustedes encuentren exagerado que mi felicidad esté vinculada con la posibilidad de hallar determinado pescado en el mercado; pero es que el pargo me trae gratos recuerdos de las comidas en casa de mis padres y de los fines de semana en las playas de Santa Marta. Ahora que vivo tan lejos de los míos, me entusiasma la posibilidad de volver a disfrutar de un sabor que es tan familiar para mí. 

viernes, 8 de julio de 2016

Tostada con aceite de oliva, queso crema, tomate y orégano




Tostada con aceite de oliva, queso crema, tomate y orégano
Hoy comparto la preparación de mi desayuno de verano preferido, no estaba segura de escribir esta entrada porque no hay ningún misterio en tostar un  pan, aderezarlo con aceite de oliva y queso crema y cubrirlo con unas rodajas de tomates. Cuando le conté a mi pareja que pensaba publicar su receta de la tostada, él bromeó sobre si iba a hacer un collage para explicar cómo se tuesta un pan. Pero como el blog es un archivo de lo que me gusta comer y cocinar, me pareció bien que quedara registro de este delicioso desayuno; aunque sea una receta obvia. 

martes, 5 de julio de 2016

Jugo o zumo de maracuyá




Jugo de maracuyá
Zumo de fruta de la pasión. Apenas pongo un pie en Colombia no paro de beber jugos de frutas tropicales en un intento por compensar que a lo largo del año no puedo acceder a muchas de esas delicias. En España es posible encontrar varias clases de frutas tropicales frescas en el mercado; pero exceptuando el coco, el mango y los bananos, el resto tienen precios verdaderamente prohibitivos para mí. Cuando tengo antojo, echo mano de las pulpas congeladas, aunque está claro que un zumo de fruta fresca es insuperable.