lunes, 21 de marzo de 2016

Costillas de cerdo al horno con romero




Costillas de cerdo al horno con romero
Las costillas de cerdo tienen una carne muy jugosa y gustosa, son deliciosas sazonadas simplemente con sal y pimienta, para destacar aún más su sabor les he adobado con romero fresco, ajo y limón. Además, las he asado en el horno el tiempo suficiente para que su carne esté tan tierna que se desprenda con facilidad del hueso. Quedaron buenísimas!!!

jueves, 17 de marzo de 2016

Frijoles con carne molida o picada




Frijoles con carne molida o picada
Regreso al cuchareo con unas deliciosas judías guisadas con carne picada, de niña me encantaba cuando mi mamá preparaba este plato de legumbres, lo comía sin rechistar porque apenas notaba la carne y las verduras. Sí, yo también pasé etapa en que me molestaba encontrarme un trozo grande de verdura o de carne en la comida jejeje... Afortunadamente esas tonterías me duraron bien poco.

lunes, 14 de marzo de 2016

Ensalada de berenjenas asadas con bonito del norte

Ensalada de berenjenas asadas con bonito del norte
Yo no renuncio a las ensaladas en invierno, aunque las prefiero templadas y con algún vegetal asado, así me resultan más apetitosas y saciantes.

miércoles, 9 de marzo de 2016

Dulce de coco y dulce de leche cortada

Dulce de coco y dulce de leche cortada
Aparte de los días festivos, lo que más me gusta de la Semana Santa son los dulces tradicionales que se elaboran durante esa celebración. Guardo en mi memoria el sabor de los deliciosos dulces que mi mamá preparaba con motivo de esa festividad, después de comer por varios días seguidos platos con pescado, mi paladar agradecía terminar cada comida con un dulce de coco o un dulce de leche cortada. Esos sencillos postres eran un verdadero premio para mí.