jueves, 28 de enero de 2016

Salchipapa

Salchipapa
Sigo publicando recetas inspiradas en la comida rápida callejera, esta vez le ha llegado el turno a la amada y odiada salchipapa. En mi viaje a Colombia no resistí la tentación de degustar una apetitosa salchipapa en un puesto callejero, mi sobrina se pidió una muy exagerada, y simplemente no pude negarme a esa generosa mezcla de patatas fritas con salchichas rancheras, pechuga a la parrilla, butifarra asada, lechuga picada y queso rallado. Todo aquello iba aderezado con unas salsas deliciosas que no soy capaz de reproducir aquí, debo reconocer que estaba buenísima.

lunes, 25 de enero de 2016

Bistec encebollado

Bistec encebollado
En casa nos encantan los filetes encebollados, creo que los comemos por lo menos un par de veces al mes. Cada vez que los preparo trato de variar la sazón de la carne para que tenga un gusto diferente; aunque definitivamente mis preferidos son los bistecs sazonados con una pizca de comino y orégano, quedan buenísimos!!

martes, 12 de enero de 2016

Perritos calientes

Perrito caliente
Perros calientes caseros. Soy muy fan de la comida rápida hecha en casa, considero que cuando elaboramos esos platillos en nuestras cocinas, además de controlar la calidad de los ingredientes que comemos, podemos conseguir resultados realmente deliciosos. 

jueves, 7 de enero de 2016

Cayeye o mote de guineo verde con queso




Cayeye
El cayeye es un sabroso puré de bananos o guineos verdes que, en su versión más sencilla, se prepara con queso costeño y mantequilla. También se puede enriquecer con ingredientes como la leche, el suero costeño o con un sofrito de tomate y cebolla. Este plato es un desayuno muy habitual y apetecido en los hogares de muchísimos magdalenenses, especialmente para los que viven en la ciudad de Santa Marta y en otros municipios productores de bananos de la región .