viernes, 15 de julio de 2016

Pargo especiado frito




Pargo frito
Pescado frito. Soy feliz cuando voy a la pescadería y veo que tienen pargo fresco a buen precio, quizá ustedes encuentren exagerado que mi felicidad esté vinculada con la posibilidad de hallar determinado pescado en el mercado; pero es que el pargo me trae gratos recuerdos de las comidas en casa de mis padres y de los fines de semana en las playas de Santa Marta. Ahora que vivo tan lejos de los míos, me entusiasma la posibilidad de volver a disfrutar de un sabor que es tan familiar para mí. 



Pargo frito
Además de los recuerdos familiares, aclaro que lo que más me gusta del pargo es su delicioso y delicado sabor, a mí me encanta comerlo frito, aunque también queda buenísimo al horno, a la plancha o guisado. Esta es la segunda entrada de pargo frito que publico en el blog, en la primera publicación lo freí en rodajas y lo sazoné de la forma más simple y habitual. Realmente este pescado no precisa de muchos condimentos, pero hoy me apetecía sazonarlo con algo más que sal y pimienta por variar un poco. El resultado me ha gustado; el adobo combina bien con el pescado sin ahogar su sabor. 

Pargo especiado frito
Si les apetece probar este plato, les recomiendo que adquieran unos parguitos muy frescos, fíjense en que tengan las agallas rojas y los ojos brillantes. Recuerden que me pueden encontrar en facebook. Vamos con la receta!

Ingredientes para 2 personas:
2 pargos pequeños (400 gramos c/u)
Pimentón dulce o paprika
Ajo en polvo
Orégano
Sal y pimienta
Aceite de girasol

Preparación:
Al momento de comprar los parguitos, le pedimos al pescadero que los limpie y  les quite las escamas. En casa limpiamos con más detalle los pescados y les hacemos 2 cortes sesgados por ambos lados. Si hiciera falta, secamos el exceso de humedad de los pescados con papel absorbente. Sazonamos cada pargo con una pizca generosa de pimentón dulce, ajo en polvo y orégano y salpimentamos al gusto. Nos aseguramos de esparcir bien el condimento por dentro de la cavidad del pescado y en los cortes. 

Pargo frito
Ponemos a calentar abundante aceite en una cacerola o sartén grande. Cuando el aceite esté bien caliente, introducimos el pescado y lo freímos a fuego medio hasta que adquiera un bonito color dorado. No hace falta voltear muchas veces el pargo, lo dejamos dorar bien de un lado antes de darle la vuelta. Colocamos el pescado frito sobre un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.  Servimos enseguida.

A disfrutar!!! Delicioso con yuca cocida, unas rodajas de tomate de temporada  y cebolla roja con aceite de oliva y limón uumm...
Pargo frito
Hasta pronto!

23 comentarios:

  1. HOLA QUERIDA... No se si conseguiré tu pargo, pero tengo una dorada en el congelador que sacaré para mañana y la haré según tu receta; no creo que salga mal la prueba. Lo serviré con patata cocida y un tomatito y a disfrutrar.
    Yo como tu también me emociono al ver alimentos que me recuerdan momentos pasados en armonía.
    UN BESO GUAPA, aunque hoy mi beso trae consigo una triste emoción por lo ocurrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita, la dorada preparada de esta manera queda deliciosa, ya me contarás...

      Eliminar
  2. Creo que tiene que estar muy rico, nunca he probado el pargo, viendo tu receta me han entrado muchas ganas.
    Besos
    http://desedayrosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Una manera más de comer pescado que tanto me cuesta ! Gracias bonica y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Hola Clara, imagino lo rico que debe quedar este pescado con los condimentos que le has puesto. Es increíble como la comida puede transportarnos en el lugar y el tiempo, me alegro de que hayas encontrado estos peces en el mercado yde que los hayas disfrutado. Te ha quedado un plato fabuloso. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero que güeno! :D A mi también me gusta mucho el pargo, y aunque fritos ya no como confieso que cuando los comía y siendo gaditano cualquier pescado frito me volvía loco jajaja Tiene una pinta suculenta Clara y me encanta que lo hayas acompañado con yuca, ¡me pirra la yuca!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece delicioso a mi me encantan todos los pescados y con la yuca ideal una delicia bsssss

    ResponderEliminar
  7. El pargo es un pescado buenísimo que no necesita demasiado cocinado para estar rico. Le has dado un toque aromático con esos condimentos, pero respetando su sabor que es lo importante y así disfrutarlo mucho más. Me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Es un pescado que apenas conozco, pero la verdad es que viendo tu fotografía tiene una pinta deliciosa, la próxima vez que vaya a la pescadería pregunto por él. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Por aquí lo llamamos besugo y es muy sabroso. Tu receta sencilla, para preparar cuando se nos antoje. Tu Santa Marta¿ es la de la canción Santa Marta no tiene tren pero sí tiene tranvía"?
    Besos Clara desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El besugo y el pargo se parecen pero no son iguales, aquí en España se diferencian las 2 especies. Y sí, soy esa ciudad que tiene tren, pero no tiene tranvía jeje...

      Eliminar
  10. El prgo no lo he comido pero si el besugo, te ha quedado fantastico y seguro que igual de rico que el besugo, me encanta el pescado y en verano con una ensalada es un plato más ligero y muy rico, si veo pargo lo traeré conmigo a casa..Bess

    ResponderEliminar
  11. Se ve delicioso!!! A mi el pescado me encnata sobre todo para la cena. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que rico pescado!! la verdad es que a mi el pescado me gusta mucho más que la carne...ya sea frito, al horno, a la plancha ...me da igual..Éste se ve delicioso!! Bs.

    ResponderEliminar
  13. Que delicia, en casa el pescado nos gusta mucho a todos y este plato se ve 10.Bs.

    ResponderEliminar
  14. Nada como un pargo fresco frito. Se ve espectacular. Y muy bien acompañado.
    Saludos.
    Vero

    ResponderEliminar
  15. que delicia, no he probado aun el pago pero tengo que hacerlo ya, porque se ve super rico y asi como nos lo has preparado mas aun.
    Besitossss noe

    ResponderEliminar
  16. Esa piel doradita debe estar muy crujientita.

    ResponderEliminar
  17. Tus fotografías con el nombre en medio no valen nada. Ponía un "Me gusta" como sabes en cada una de tus recetas, pero así no valen nada. Me guardo las recetas en mi ordenador, pero con la propaganda en medio quedan horribles.

    Otra más que ha sucumbido a la ilógica de poner recetas en su blog y luego no querer que las copiemos ¡nadie cuelga recetas de otro como propias! Con poner el nombre a un lado sobra, no hace falta ponerlo en medio del pescado.

    Me doy de baja. Que tengas mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me opongo a que la gente lea mis recetas, las comparta y las publique en su blog siempre que cite la fuente. Pero estoy cansada de que otros blogs cuelguen mis fotos, que admito no son nada del otro mundo, y las publiquen como suyas sin tener la decencia de citar la fuente de las mismas. Eso es tener un mínimo de honradez y decencia. Estas en tú derecho de dejar de seguirme, pero yo también tengo derecho a cuidar mi material y no seguir permitiendo que otros se aprovechen de él. Yo misma soy consciente de que la marca de agua afea la foto, pero la voy a seguir usando porque hay mucho sinvergüenza en el mundo. Y sí, soy otra más que defiende su trabajo.

      Eliminar
  18. No dudo que sea delicioso, pero se ve algo terrorifico :P

    ResponderEliminar
  19. La receta se ve muy rica... Yo he probado a añadir a este tipo de platos algunos de los denominados superalimentos que además de aportar un gran valor nutricional les da un toque de sabor muy bueno. Os dejo un ejemplo que uso mucho, es la cúrcuma, y aquí tenéis algunas de sus propiedades: https://www.superalimentos24.com/curcuma/

    ResponderEliminar

Agradezco sus comentarios!