Datos personales

Mi foto
Córdoba, España
¡Bienvenidos!

martes, 30 de junio de 2015

Ensalada caprese

Ensalada caprese
Aromática, fresca y apetecible: así es la sencilla ensalada caprese, un plato que se prepara con pocos pero estupendos ingredientes y el resultado es una delicia. A mí me encanta la simplicidad de esta ensalada, la caprese más tradicional no requiere vinagretas elaboradas ni una larga lista de ingredientes para estar riquísima, en su preparación sólo necesitamos unos buenos tomates (de esos que saben a tomates), queso mozzarella (mejor de búfala), albahaca fresca y un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra. No puede ser más simple y deliciosa!

martes, 23 de junio de 2015

Salsa pesto

Salsa pesto
Una de las primeras recetas que publiqué en el blog fue el pesto de albahaca, hoy lo he querido volver a actualizar, porque lo preparo con mucha frecuencia y siento que cada vez me sale mejor. Recuerdo que mis primeros pestos no tenían el bonito color verde brillante característico de esta salsa, me quedaban oscuros u oxidados, sospecho que no secaba bien las hojas de albahaca y que tal vez trituraba la salsa por demasiado tiempo. El pesto de hoy lo hice rápidamente en la batidora de mano y me aseguré de secar muy bien las hojas antes de triturarlas, esta vez no sólo quedó muy rico, sino que tiene muy buena pinta.


sábado, 13 de junio de 2015

Ensalada de judías (habichuelas) verdes con pollo y tomates cherry

Ensalada de judías verdes con pollo y tomates cherry
Desde que empezó la primavera me he estado cuidando para perder unos kilos demás que he pillado por llevar una vida sedentaria y comer más de la cuenta. He disminuido el consumo de carbohidratos en las comidas y he aumentado la ingesta de verduras saciantes y proteínas a la plancha. La ensalada de habichuelas con pollo y tomates cherry  es uno de mis platos de dieta favorito, siento verdadera pasión por las judías verdes y he pasado de odiarlas cuando era una niña a adorarlas y comerlas muchísimo sin cansarme de ellas. 

miércoles, 3 de junio de 2015

Estofado de carne de res




Estofado de carne de res
El antojo de hoy es un sabroso guiso casero del que no suelen quedar muchas sobras en los platos, los comensales los dejan casi limpios jeje... Cada vez que preparo este estofado de carne recibo muy buenos comentarios de mis familiares y amigos, me fío de su criterio, y sin ninguna modestia admito que está delicioso. La salsa tiene una agradable textura aterciopelada y en ella se concentran los sabores de todos los ingredientes del estofado, los trozos de carne quedan muy tiernos y jugosos tras una prolongada cocción a fuego lento, prácticamente se deshacen en la boca.