Datos personales

Mi foto
Córdoba, España
¡Bienvenidos!

martes, 31 de marzo de 2015

Bizcocho de naranja

Bizcocho de naranjaBizcocho de naranja. La receta de hoy es uno de los bizcochos que más me gustan, no la había publicado antes porque muchas veces la hago a ojímetro y no tenía apuntadas las cantidades de las ocasiones en que he obtenido buenos resultados jeje... Ya he probado este bizcocho con nata, aceite y mantequilla. Definitivamente lo prefiero con esta última, me encanta su sabor y la suavidad que le  aporta a la miga.

Bizcocho de naranja
Como se puede ver en la imágenes, el bizcocho de naranja ha quedado muy tierno y jugoso, no tuve que hacerle ninguna cubierta o glaseado para mejorar su sabor, tiene un pronunciado gusto a naranja que es una delicia. En anteriores recetas siempre me quedaba corta con la ralladura, esta vez adicioné la ralladura de dos naranjas california (navel) para que el bizcocho tuviera ese sabor cítrico que tanto me encanta. 

martes, 24 de marzo de 2015

Trifle de fresas con yogurt griego




Trifle de fresas con yogurt griego
Cuando llega la temporada de las fresas me gusta comerlas con algún yogurt cremoso, galletas o cereal en plan postre sencillo. Yo no le daba ningún nombre en particular a esa mezcla, simplemente pensaba que me hacía un vasito de fresas. Mirando en la red, me he informado de que existe un nombre para los postres que tienen varias capas con distintas texturas y sabores y que son servidos en vasos o en otros recipientes de vidrio. Definitivamente en cocina todo está inventado jejeje... Resulta que el trifle es un postre de origen inglés que combina ingredientes cremosos como las natillas o nata con ingredientes más consistentes como los bizcochos o galletas; todo ello enriquecido con frutas, gelatina, mermeladas o algún licor. La Wikipedia nos cuenta que en el año 1596 aparece una primera referencia del trifle en el libro The good huswife's Jewell, en esa antigua receta describen un postre compuesto por nata montada aromatizada con jengibre y agua de rosas. Con el paso del tiempo se han ido incorporando otros ingredientes y este postre que al parecer nació como una humilde receta de aprovechamiento, hoy en día es servido en los festejos navideños de los ingleses.   

domingo, 15 de marzo de 2015

Lomo de cerdo al horno




Lomo de cerdo al horno
Hoy les traigo la receta de un lomo de cerdo asado en el horno que queda muy tierno y jugoso gracias a una sencilla marinada.

lunes, 9 de marzo de 2015

Quibbe (kibbe) frito




Quibbe frito
El kibbe frito es un tipo de albóndiga rellena y crujiente que se elabora con carne, trigo burgol, cebolla y varias especias. Aunque este es un plato originario del Líbano, podemos encontrar diversas versiones del kibbe en distintos lugares del mundo. Por ejemplo, mientras que la elaboración libanesa más tradicional utiliza cordero y adiciona piñones en el relleno, en varios países de América Latina usamos carne de vacuno, prescindimos de los piñones e incorporamos otros productos locales más accesibles. La variante colombiana del kibbe libanés  se denomina quibbe.

martes, 3 de marzo de 2015

Ensalada de garbanzos con queso, pepino, tomates y perejil rizado




Ensalada de garbanzos con queso, pepino, tomates  y perejil rizado
Ensalada de garbanzos con queso, pepino, tomates y perejil rizado. Me encanta comer ensaladas con legumbres durante todo el año, me da igual que haga frío o calor, en invierno las tomo templadas y en verano, naturalmente, las sirvo bien fresquitas. Las ensaladas con leguminosas son muy saciantes y gustosas, algunas veces las preparo como plato único y me quedo muy satisfecha, no me hace falta nada más.