Datos personales

Mi foto
Córdoba, España
¡Bienvenidos!

lunes, 23 de febrero de 2015

Sándwich de pollo




Sándwich de pollo. En casa nos encantan los sándwiches, muchas veces los tomamos como comida de aprovechamiento, los hacemos con los restos de carnes al horno y con las verduras que tenemos a mano; no seguimos una receta específica, más bien vamos improvisando con lo que hay.  

miércoles, 11 de febrero de 2015

Helado de frutos del bosque (receta con y sin máquina heladera)




Helado de frutos del bosque. El mes pasado preparé un helado de naranja que tuvo mucho éxito en casa, como ya no queda ni rastro de él en el congelador jejeje... he querido hacer otro helado de frutas siguiendo los mismos pasos de esa receta. Les cuento que en esta ocasión también estoy muy satisfecha con el resultado, el helado de frutos rojos ha quedado cremoso y delicioso, posee un sabor a fruta intenso y natural que no tiene nada que ver con el gusto artificial y sintético de los helados industriales. 

lunes, 9 de febrero de 2015

Arroz con costillas de cerdo




Arroz con costillas de cerdo
Hoy he preparado un arroz con costillas de cerdo al estilo colombiano que me ha salido muy rico. Los granos quedaron sueltos, enteros y llenos de sabor. Acostumbro a lavar el arroz de grano largo antes de cocerlo para eliminar el exceso de almidón y evitar que se apelmace. Además, lo cocino destapado en un caldero hasta que se evapora todo el líquido; cuando ha secado, lo tapo y bajo la temperatura al mínimo para que termine de cocerse con el vapor que se acumula en el caldero. El resultado salta a la vista, es delicioso!!

lunes, 2 de febrero de 2015

Vacío en adobo con ensalada templada de patatas

Vacío en adobo con ensalada templada de patatas
El vacío es un corte de carne de vacuno que se ubica en la zona que separa el vientre de la pierna del animal, se trata de una pieza alargada que está recubierta por una membrana y una capa de grasa que contiene en su interior una carne muy jugosa y sabrosa. Es un corte perfecto para ser asado en la parrilla, en la plancha y en el horno. Cuando lo compro para hacerlo en la plancha, le pido al carnicero que lo limpie muy bien y que le retire la capa de grasa, lo prefiero así, que sea sólo carne. Al asarlo en las brasas se le puede dejar el tejido graso para que éste se rostice y la carne quede muy jugosa y tierna; pero en la plancha recomiendo quitarlo.