viernes, 4 de diciembre de 2015

Jugo de moras

Jugo de mora
Ahora que estoy en mi tierra no paro de prepararme batidos y jugos de frutas tropicales bien fríos, en Santa Marta hace muchísimo calor y estas bebidas son una deliciosa manera de refrescarme e hidratarme. Hacía bastante tiempo que no me tomaba un jugo de mora tan rico como el que publico hoy. Lo hice con la mora de Castilla, también conocida como mora andina, que es una variedad autóctona de las regiones tropicales montañosas de Sudamérica y Centroamérica.


Zumo de mora
La mora de Castilla tiene un agradable aroma y un intenso sabor agridulce, aunque yo diría que es más ácido que dulce, es una fruta idónea para ser aprovechada en jugos o zumos, salsas, helados y mermeladas. Estas moras se pueden comer enteras y sin procesar, pero quizá a muchos paladares les puedan resultar muy ácidas.

Mora andina
Hay algunas variedades de moras más suaves o dulces que son estupendas para ser consumidas directamente; pero la mora andina es insuperable en la preparación de batidos, jugos y sorbetes. ¡¿No les parece que su bonito color rojo vino nos invita a tomar un zumo de mora repleto de antioxidantes?!

Batido de mora
Seguramente después de esta entrada siga publicando algunas recetas más desde Colombia; no obstante, volveré al blog con la constancia habitual a partir del mes de enero cuando regrese a España. Manos a la obra!!! Recuerden que me pueden encontrar en  facebook.

Ingredientes para 2 personas:
1 taza de moras de Castilla 
1 taza o 250 ml de agua fría
3 cucharadas de azúcar
10 cubitos de hielo

Preparación:
Limpiamos las moras, les quitamos las hojitas o ramitas que puedan tener y las lavamos bien. Echamos las moras en la licuadora junto con el azúcar y vertemos una taza de agua. Licuamos a máxima potencia hasta que la fruta se vea bien triturada, colamos el jugo y desechamos las semillas. Vertemos el jugo en la licuadora e incorporamos los cubitos de hielo. Volvemos a licuar a máxima potencia y servimos enseguida.

Ahora sólo nos queda disfrutar!!

Moras de Castilla
Moras de Castilla en  una plaza de mercado en Bogotá
Hasta pronto!!!

6 comentarios:

  1. Me encantan los batidos! Tomo nota de tu receta, que con ese color tan bonito, dan ganas de tomarse un par de vasos!
    Bs!

    ResponderEliminar
  2. Que batido mas deliciioso y que bonito color.
    Disfruta del calor y de la gran cantidad de frutas que hay en tu tierra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Delicioso!!! Me trae muchos recuerdos de mi casa y mi mami :)

    ResponderEliminar
  4. Nada mejor que este Blog para saciar también mis antojos! Me encanta!!! besos mil desde: http://frentealarmario.blogs.elle.es :)

    ResponderEliminar

Agradezco sus comentarios!