Datos personales

Mi foto
Córdoba, España
¡Bienvenidos!

domingo, 13 de septiembre de 2015

Sándwich de salpicón de bonito

Sándwich de salpicón de bonito
Me sobró un poco de  salpicón de la comida de ayer y tenía tan pocas ganas de cocinar que preparé unos ricos sándwiches de bonito para almorzar. Así que hoy comparto una sencilla y deliciosa receta de aprovechamiento.


Sándwich de salpicón de bonito
Cuando tengo restos de carnes asadas suelo aprovecharlas en sándwiches; pero nunca los había hecho con pescado. Esta vez pensé que el salpicón estaba tan ricamente sazonado que con pocos ingredientes me iban a salir unos sándwiches bien sabrosos y jugosos. No estaba equivocada, a todos nos gustaron y seguramente vuelva a prepararlos. No olviden que me pueden encontrar en facebook. Manos a la obra!!!

Ingredientes:
Tomates
Hojas de lechuga iceberg
Rebanadas de pan integral
Mantequilla
Mayonesa

Preparación:
Lavamos y escurrimos muy bien las hojas de lechuga, si hace falta las secamos con papel absorbente, no deben estar húmedas al momento de montar los sándwiches. Cortamos las hojas de lechuga en láminas del mismo tamaño de las rebanadas de pan, las hojas van impedir que el tomate humedezca el pan. Cortamos los tomates en rodajas y reservamos. Esparcimos un poco de mantequilla en las rebanadas de pan y las tostamos por ambos lados. Calentamos el salpicón de bonito y reservamos. 

Finalmente, montamos cada sándwich colocando una o dos hojas de lechuga sobre una tajada de pan, seguimos con las rodajas de tomate y  terminamos con el salpicón de bonito. Esparcimos una generosa capa de mayonesa en la otra rebanada de pan y tapamos. Servimos inmediatamente.

Sencillo y delicioso. A disfrutar!!
Hasta pronto!!

7 comentarios:

  1. Muy ricos y la verdad que vienen muy bien y además muy completo guapi.Bsssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Clara!! madre mía te ha quedado un sándwich delicioso y sanísimo!! me encanta!! menudo bocado que me comía ahora mismo!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos!! Menudo antojo me acaba de entrar. Muchas gracias por compartir. Un besote y empiezo a seguirte. 😘😘.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme y quedarte, bienvenida!!

      Eliminar
  4. Hola Clara, qué rica receta de aprovechamiento, en los tiempos que corren no se puede desperdiciar nada y los sandwiches nos solucionan mucho y están buenísimo. Te ha quedado fabuloso, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar

Agradezco sus comentarios!