domingo, 14 de junio de 2015

Ensalada de judías (habichuelas) verdes con pollo y tomates cherry

Ensalada de judías verdes con pollo y tomates cherry
Desde que empezó la primavera me he estado cuidando para perder unos kilos demás que he pillado por llevar una vida sedentaria y comer más de la cuenta. He disminuido el consumo de carbohidratos en las comidas y he aumentado la ingesta de verduras saciantes y proteínas a la plancha. La ensalada de habichuelas con pollo y tomates cherry  es uno de mis platos de dieta favorito, siento verdadera pasión por las judías verdes y he pasado de odiarlas cuando era una niña a adorarlas y comerlas muchísimo sin cansarme de ellas. 


Ensalada de habichuelas verdes con pollo y tomates cherry
La judía verde es una legumbre que se recolecta cuando todavía está tierna o inmadura, en ese momento se aprovecha todo el fruto de la planta (vaina y semilla) y es considerada más una verdura que una legumbre madura propiamente dicha. Este alimento es rico en potasio, un mineral que ayuda a evitar la retención de líquidos corporales, además, las habichuelas verdes contienen pocas calorías: alrededor de 30 calorías por cada 100 gramos, son perfectas para preparar comidas con poco aporte energético.

Ensalada de judías (habichuelas) verdes con pollo y tomates cherry
Esta ensalada la suelo tomar como plato único, para hacerla más nutritiva y apetecible me gusta enriquecerla con pechuga de pollo a la plancha y tomates cherry rojos y amarillos. Estos últimos son muy dulces y combinan muy bien con los demás ingredientes de la receta. 

Gracias a mi cuñado tengo la suerte de comer una buena cantidad de habichuelas verdes ecológicas en primavera, aprovecho este post para agradecerle tanta generosidad y que siempre comparta con nosotros los frutos de su huerto. Manos a la obra!! Los invito a seguirme en facebook.

Ingredientes para 4 personas:
500 gramos de filetes de pechuga de pollo 
Una pizca generosa de finas hierbas
Sal y pimienta
½ cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Agua
450 gramos de judías verdes frescas
1/4 de pimiento de morrón o ají pimentón rojo
1/2 cebolla blanca
300 gramos de tomates cherry (amarillos y rojos)
1 cucharada de vinagre

Preparación:
Adobamos los filetes de pechuga con una pizca generosa de finas hierbas, sal y pimienta al gusto y una cucharada y media de aceite de oliva. Reservamos los filetes adobados unos minutos en refrigeración mientras troceamos y preparamos los vegetales de la ensalada. 
Lavamos las judías, les retiramos los extremos y las cortamos en mitades o en tres partes. Ponemos a calentar 3 tazas de agua en una olla, cuando el agua rompa a hervir, adicionamos las judías y las cocemos por 5 o 6 minutos a fuego medio. Escurrimos las habichuelas y las dejamos templar. Entretanto, lavamos y secamos los tomates cherry y el pimiento, dividimos los tomates en mitades y cortamos el pimiento y la cebolla en juliana. Colocamos todos los vegetales troceados en un plato o en una ensaladera y los reservamos en refrigeración hasta el momento de servir la ensalada.


Calentamos una sartén antiadherente y asamos los filetes de pechuga a fuego medio hasta que estén bien hechos y dorados. Cortamos los filetes en tiras sesgadas y los colocamos sobre la ensalada. Preparamos la vinagreta mezclando una cucharada de vinagre con 3 cucharadas de aceite de oliva y salpimentamos al gusto. Aderezamos la ensalada con la vinagreta y servimos enseguida. 

A disfrutar!!!
Hasta pronto!!!

7 comentarios:

  1. un plato ligero y xa los q queremos perder unos kilitos nos viene q ni pintado!!!

    ResponderEliminar
  2. Un plato ligero pero muy completo. Ademas de muy sabroso!! ideal para cuando queremos perder unos kilitos!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Hola ! Una ensalda sencilla y buenísima !!
    He encontrado de casualidad tu blog y tienes un montón recetas ricas.
    Por aquí me quedo para no perderme ninguna de tus recetas !!
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Que buen platillo, delicioso y sano! Perfecto para mi!
    Bs!

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada riquisima ,ahora con el calor es lo que mas apetece. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Con agua en la boca hija mía pero que delicia se ve con lo que yo adoro las ensaladas.
    http://fashionstyle247.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Esta ensalada me viene genial, porque tengo excedente de judías en el huerto y así las comeré de otra manera. Un plato sano, refrescante y muy completo, qué delicia! un besote!

    ResponderEliminar

Agradezco sus comentarios!