martes, 7 de abril de 2015

Crepes con pollo y champiñones




Crepes con pollo y champiñones
Crepes con pollo y champiñones. Estas crepes saladas fueron uno de los platos que preparé en Semana Santa que más triunfaron en casa. Todos quedamos encantados con la deliciosa combinación de sabores del cremoso relleno de pollo con champiñones, vino blanco y nata (crema). Últimamente solo comía las crepes como postre o merienda con algún ingrediente dulce, me había olvidado de que las saladas también tienen muchas opciones de relleno y están riquísimas.   


Crepes con pollo y champiñones
Cuando hago crêpes con un relleno tan cremoso como este, no me gusta cubrirlas con más salsa como si fueran canelones, sinceramente creo que no hace falta, de este modo apreciamos mejor la textura ligera y suave del crepe y el  delicioso gusto del relleno. Considero que un exceso de salsa enmascara las cualidades del plato. 

Crepes con pollo y champiñones
En lo que sí hice una concesión fue en adicionar un poco de queso para gratinar a algunas crepes, esto es opcional, si les apetece darle más vistosidad al plato pueden esparcir un poco de queso sobre las crepes y hornearlas por unos minutos. Si optan por esta opción, les recomiendo que no las dejen mucho tiempo en el horno; no queremos que se tuesten demasiado, es solo para derretir el queso. 

Crepes con pollo y champiñones
La masa de las crepes es muy sencilla de hacer, solo tenemos que batir los ingredientes y, si nos apetece, podemos enriquecerla con alguna hierba fresca para darle más aroma y sabor. Yo he usado cebollino fresco, aunque pueden incorporar otras hierbas o no añadir ninguna, esto es al gusto del consumidor. Los invito a seguirme en facebook y twitterManos a la obra!!


Ingredientes para 7 crepes
Masa:
300 ml de leche
2 huevos L
150 gramos de harina de trigo
30 gramos de mantequilla derretida
Una cucharadita de azúcar
1/2 cucharadita de sal
Una cucharada colmada de cebollino fresco picadito (opcional)
Un poco de mantequilla adicional para engrasar la crepera o sartén

Relleno:
600 gramos de pechuga de pollo cortada en dados 
Sal y pimienta al gusto
4 cucharadas de aceite de oliva
Un trozo de puerro picado finamente (12 cm aprox.)
500 gramos de champiñones frescos
Una cucharadita de finas hierbas secas
200 ml de vino blanco
300 ml de agua
300 ml de nata o crema de leche ligera
Queso emmental rallado (opcional)

Preparación:
Al momento de asar las crepes vamos necesitar una crepera o una sartén antiadherente. Yo he usado una crepera de 24 cm de diámetro, si utilizan una sartén, elijan una de 28 cm.

Excepto el cebollino, echamos todos los ingredientes de la masa en un tazón y batimos a conciencia hasta obtener una mezcla fina y sin grumos. Adicionamos el cebollino picado y removemos con una cuchara. Dejamos reposar esta mezcla durante media hora en refrigeración.  


Entretanto, preparamos el relleno. Calentamos 3 cucharadas de aceite en una cacerola, salpimentamos el pollo y lo salteamos a fuego alto. Cuando los dados de pollo estén dorados, adicionamos el puerro y otra cucharada de aceite de oliva, removemos y rehogamos a fuego medio hasta que el puerro se torne transparente. Limpiamos los champiñones, los cortamos en láminas y los echamos en la cacerola. Removemos bien, también añadimos las finas hierbas y el vino blanco, continuamos rehogando hasta que se evapore el vino. Vertemos los 300 ml de agua, tapamos la cacerola y cocinamos por 15 minutos. Pasado ese tiempo, añadimos la nata (crema de leche) y cocinamos sin tapar 5 minuto más; al final nos debe quedar una salsa con una consistencia cremosa. En este punto probamos la salsa y corregimos la sazón con sal y pimienta si fuese necesario. 


Asamos las crepes. Ponemos al fuego una crepera o una sartén antiadherente, cuando esté caliente, la engrasamos ligeramente con mantequilla sin dejarla quemar. Llenamos un cucharón a 3/4 de su capacidad con la masa de las crepes y vertemos esta mezcla en la sartén, giramos rápidamente la sartén para extender la mezcla por toda su superficie. Cocinamos la crepe por un minuto a fuego medio, con la ayuda de una espátula le damos la vuelta y la cocinamos por otro minuto más. Ya tendremos lista nuestra primera crepe, finalmente, hacemos lo mismo con la masa restante. 
Una vez que hayamos preparado todas las crepes, las rellenamos con el pollo con champiñones y servimos enseguida. Si prefieren servirlas gratinadas, precalienten el horno a 200ºC, coloquen las crepes rellenas en una fuente de hornear, les añaden queso emmental rallado y las hornean por 5 minutos. 


Crepes con pollo y champiñones
A disfrutar!!!


Crepes con pollo y champiñones
Hasta pronto!!!

10 comentarios:

  1. Las crepes cuantos rehenes admiten, tanto dulces como salados siempre agradan a la mayoría, te han quedado de cine, que pintaza el relleno me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  2. En casa gustan todas, las saladas y las dulces y es que son un plato delicioso, mucho mas con ese jugoso relleno. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Crepes deliciosas, sobre todo con esos champinones, yum!
    Bs!

    ResponderEliminar
  4. Me he quedado salivando!! y es que mira qué hora y todavía sin desayunar... me encanta la combinación de pollo y champiñónes, y ya montado en un crepe y con el queso, un vicio! un besote guaap!

    ResponderEliminar
  5. Mmmm... qué ricos!! te ha quedado una masa de crepes perfecta y el relleno me ha encantado, un plato muy original y delicioso!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Hola...
    Quisiera saber las hojas de la ensalada de que son?
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Mi favorita, tanto por los crepes como por el pollo con champiñones. De muerte lenta!!!

    ResponderEliminar

Agradezco sus comentarios!