martes, 24 de febrero de 2015

Sándwich de pollo




Sándwich de pollo. En casa nos encantan los sándwiches, muchas veces los tomamos como comida de aprovechamiento, los hacemos con los restos de carnes al horno y con las verduras que tenemos a mano; no seguimos una receta específica, más bien vamos improvisando con lo que hay.  



Sándwich de pollo
Hoy tenía antojo de unos emparedados de pollo bien ricos y jugosos, los hice con pechuga cocida y desmenuzada, pero se pueden hacer con pechuga a la plancha o con los restos de un pollo asado. Además, preparé un aderezo de mayonesa con encurtidos para darle más sabor y humedad a los sándwiches, éste tiene un gusto y una textura similar al de la salsa tártara y combina de maravilla con la carne de la pechuga que tiende a ser sosa y seca. 

Sándwich de pollo
El corte lo dice todo, cremosos por dentro y tostados por fuera, están buenísimos! 

Sándwich de pollo
No desaprovechen el caldo de la cocción de la pechuga, tiene un sabor muy agradable y se puede usar en la preparación de un arroz. Manos a la obra!

Ingredientes para 4 sándwiches:
Media pechuga de pollo deshuesada y sin piel (250 gramos)
1 diente de ajo
1 cucharadita de finas hierbas
Sal 
Agua
4 cucharadas de mayonesa
1 ½ cucharadas de pepinillos cortados finamente
½ cucharada de alcaparras picadas
1 cucharada de cebolla roja picada finamente
1 cucharada colmada de perejil rizado picadito (sin los tallos)
Pimienta
2 o 3 hojas enteras de lechuga iceberg
8 rebanadas de pan de molde
Mantequilla o aceite de oliva
4 lonchas de queso gouda
rodajas grandes de tomate

Preparación:
Colocamos la pechuga en una olla y vertemos la cantidad de agua justa para cubrirla ligeramente. Agregamos sal al gusto, las finas hierbas, el ajo y una cucharada de aceite. Tapamos la olla, llevamos a ebullición y cocemos la pechuga por 15 o 20 minutos. Pasado ese tiempo, dejamos templar el pollo y lo desmenuzamos. 
Echamos en un tazón la cebolla, el perejil, los pepinillos y las alcaparras. Adicionamos las 4 cucharadas de mayonesa y una pizca de pimienta. Removemos la salsa y la reservamos en refrigeración hasta el momento de armar los emparedados.

Sándwich de pollo
Lavamos y escurrimos muy bien las hojas de lechuga, si hace falta las secamos con papel absorbente, no deben estar húmedas al momento de montar los sándwiches. Cortamos las hojas de lechuga en láminas del mismo tamaño de las rebanadas de pan, las hojas van impedir que la mayonesa o el tomate humedezcan el pan y lo calen.
Sacamos la salsa de mayonesa de refrigeración y la mezclamos con el pollo desmenuzado. Pincelamos las rebanadas de pan con un poco de mantequilla o aceite de oliva y las tostamos por ambos lados en una sartén. Montamos los sándwiches de la siguiente manera: cubrimos una rebanada de pan con una o dos hojas de lechuga, colocamos la rodaja de tomate, esparcimos la mezcla del pollo con mayonesa, terminamos con una loncha de queso y tapamos con una rebanada de pan. Al momento de servir, podemos presentar los sándwiches enteros o pueden sujetarlos con unos palillos y cortarlos en cuatro o en dos partes, esto es al gusto del consumidor. 


A disfrutar!!!


Sándwich de pollo
Hasta pronto!!

16 comentarios:

  1. Qué ricos los sanwiches! para mi son un manjar, y me encanta que sobre pollo para poder hacerlos por la noche!! un besote guapa!

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada de sándwiches!!! me encanta hacerme sándwich y éstos te han quedado deliciosos, me encanta el relleno que le has puesto, exquisitos!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Se me acaba de antojar que rico!!besos

    ResponderEliminar
  4. desde luego q se me ha antojado nada mas verlo!!! menuda pasda yq rico tiene q estar!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que buenos y el corte se ve riquisimo a estas horas me acabas de provocar un antojo y con una cervecita la cena lista bssssss

    ResponderEliminar
  6. SE VEN BUENISIMOS !! ESTE DOMINGO LOS PREPARE CONLAS NIÑAS , LA RECTE ESTA FACIL PARA ELLAS

    ResponderEliminar
  7. Estos sandwhiches estan diciendo comeme, para cualquier hora es algo facil y rapido.

    ResponderEliminar
  8. Este sándwich constituye una comida muy completa, pues su combinación de ingredientes es de lo mas variada. Yo me los como muy a gusto en la comida también, pero cuando mas los hago es para la cena porque nos encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que pinta más rica. Me apunto la receta porque de vez en cuando me gusta hacerlos aunque los mios no tienen tan buena pinta como los tuyos ;)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Que delicia mi Clara los hice y me quedarin deliciosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te hayan gustado, gracias por pasarte y comentar.

      Un beso!

      Eliminar
  11. Una pregunta cuando dice hervir el pollo con finas hierbas, a que hierbas se refiere, espero su pronta respuesta, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compro un bote que trae una mezcla de finas hierbas secas. Si deseas ver con más detalle cuáles son las finas hierbas, te dejo este enlace en donde lo explican muy bien. https://gastronomiaycia.republica.com/2009/07/05/finas-hierbas/

      Pero no te compliques la vida, si no tienes la mezcla de finas hierbas, usa una o varias hierbas que tengas a mano para dar aroma. Puedes agregar tomillo, orégano, albahaca, estragón, perejil, eneldo, cebollino o alguna otra hierba que te guste.

      Saludos!

      Eliminar
  12. Qusiera saber cuales son esas hierbas finas, por favor gracias

    ResponderEliminar

Agradezco sus comentarios!