domingo, 7 de diciembre de 2014

Pollo con salsa teriyaki

Pollo con salsa teriyaki
Hoy les traigo un plato muy fácil de preparar con el que vamos a comer delicioso sin complicarnos en la cocina. La salsa teriyaki es un aderezo muy usado en la gastronomía japonesa en la preparación de carnes asadas; se utiliza tanto para marinar las carnes como para aderezarlas durante la cocción. Las verduras y carnes adobadas con teriyaki, además de estar riquísimas adquieren un acabado glaseado muy apetecible. Esta salsa tiene un sabor ligeramente dulzón y se elabora con mirin (vino de arroz), salsa de soja, sake y azúcar. 


Pollo con salsa teriyaki
La salsa teriyaki se puede hacer perfectamente en casa, aunque hoy no es el caso, siempre tengo salsa soja en la nevera, no obstante, el mirin y el sake no son ingredientes habituales de mi cocina. Pese a no haber utilizado una salsa teriyaki casera en la receta, el pollo ha quedado muy rico, le he añadido una pizca de jengibre y un poco de ralladura de naranja para enriquecer aún más su sabor. 

Pollo con salsa teriyaki
He acompañado el pollo teriyaki con unos vermicelli de soja y guisantes, estos fideos son una buena opción para las personas que no toleran el gluten. En otras ocasiones lo he servido con arroz blanco, pasta o patatas fritas. Manos a la obra!!!

Ingredientes para 2 personas:
400 gramos de pechuga de pollo corral cortada en dados
Una pizca generosa de jengibre en polvo
1 cucharada de salsa de soja
6 cucharadas de salsa teriyaki
2 cucharadas de aceite de oliva
1/4 de pimiento rojo (ají pimentón) cortado en juliana
1/4 de pimiento verde (ají pimnetón) cortado en juliana
1/2 cebolla blanca dulce cortada en juliana
1 cucharada de azúcar moreno
1/2 cucharadita de ralladura de naranja (sin la parte blanca)
Sal y pimienta al gusto
Sésamo o ajonjolí para decorar (opcional)

Preparación:
Colocamos la pechuga troceada en un tazón,  le añadimos una cucharada de salsa de soja, una cucharada de salsa teriyaki y una pizca de jengibre en polvo. Mezclamos bien y dejamos marinar la pechuga por una hora en refrigeración. Pasado ese tiempo, calentamos dos cucharadas de aceite en una sartén y salteamos los dados de pollo a fuego alto hasta dorarlos. Adicionamos las verduras y seguimos cocinando por un par de minutos sin dejar de remover. Bajamos el fuego e incorporamos las cinco cucharadas de salsa teriyaki, la ralladura de naranja y una cucharada de azúcar moreno. Removemos bien, tapamos el pollo y lo cocinamos por 5 minutos. En este punto probamos el pollo, si hace falta lo salpimentamos, apagamos el fuego, y servimos inmediatamente. 



Sencillo y delicioso. A disfrutar!!!
Pollo con salsa teriyaki
Hasta pronto!!!!

4 comentarios:

  1. Que rico y muy buen color que resulta muy apetecible.Bsssss

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta esta receta!!!!!!!!!!! solo con verla ya me esta entrando hambre. Besos preciosa

    ResponderEliminar
  3. Me apunto la receta que tengo muchas ganas de probarla!!besos

    ResponderEliminar
  4. Que bueno!!! Tiene una pintaza!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Agradezco sus comentarios!