Datos personales

Mi foto
Córdoba, España
¡Bienvenidos!

lunes, 10 de noviembre de 2014

Cheesecake (tarta de queso) con salsa de frutos rojos



Cheesecake con salsa de frutos rojos
Cheesecake con salsa de frutos rojos. El antojo de hoy es uno de mis postres preferidos, lo he preparado como más me gusta, con una generosa cantidad de salsa de frutos rojos. Las tartas de queso que tienen una ínfima capa de mermelada o salsa no me hacen mucha gracia, cuando las como, tengo la sensación de estar comiendo directamente del bote de queso crema. Para mi gusto una cheesecake deliciosa además de estar hecha en el horno, debe tener una buena dosis de salsa de frutas. 



Cheesecake con salsa de frutos rojos
También me gusta que la salsa no quede excesivamente dulce; por eso, no acostumbro a utilizar mermeladas, prefiero preparar mi propia salsa para que se noten un poco más los sabores ácidos de las frutas. En esta receta he usado una mezcla de frutos del bosque congelados; no obstante, se pueden adicionar frescos, el resultado es similar, incluso al momento de decorar es mejor utilizar fruta fresca, la tarta queda aún más vistosa y deliciosa.

No es por presumir, pero la cheesecake quedó como para chuparse los dedos, está riquísima!!!!, no es empalagosa y te dan ganas de repetir. Aunque es mejor no abusar, todos sabemos que estos postres son una bomba calórica, disfrutemos con medida. ¡Manos a la obra!!
Ingredientes para 8 personas 
Base:
100 gramos de galletas María
50 gramos de mantequilla en pomada (blanda)

Relleno:
450 gramos de queso crema (queso de untar)
140 gramos de azúcar
1/2 vaina de vainilla o 1/2 cucharada de esencia de vainilla
2 huevos medianos
2 cucharadas de zumo de limón

Salsa:
150 gramos de frutos rojos congelados (para decorar)
100 gramos de frutos rojos congelados (salsa)
50 ml de zumo de naranaja (1/2 naranja)
50 ml de agua
50 gramos de azúcar 

Preparación:
Para elaborar la cheesecake vamos a necesitar un molde antiadherente con paredes de desmontables y papel de hornear o papel encerado para cubrir la base del mismo. Mi molde tiene 17 cm de diámetro, si quieren que la tarta de queso tenga menos altura pueden usar uno de 20 cm. Antes de comenzar a hacer la receta, habremos sacado de la nevera con una hora de antelación los huevos, el queso crema y la mantequilla. 
Preparamos la base. Precalentamos el horno a 180 ºC. Forramos la base del molde con el papel de horno, pulverizamos las galletas María, nos aseguramos de que queden bien molidas. Mezclamos las galletas con la mantequilla y amasamos brevemente hasta obtener una masa compacta. Cubrimos con ésta todo el fondo forrado del molde, presionamos para que la masa se adhiera bien y se forme una base plana de galletas. Introducimos el molde en el horno y horneamos por 8 minutos, pasado ese tiempo, dejamos enfriar la base de galletas fuera del horno.

Preparamos el relleno. Precalentamos el horno a 180ºC. Añadimos en un tazón el queso crema, los 140 gramos de azúcar y la vainilla. Mezclamos estos ingredientes y los batimos suavemente hasta integrarlos, no hace falta batir a máxima velocidad, ni batir durante mucho tiempo. Si batimos en exceso, la cheesecake se puede llenar de aire y agrietarse durante el horneado. Añadimos los huevos y el zumo de limón, volvemos a batir suavemente. Echamos esta mezcla en el molde con la base de galletas, horneamos la tarta a 180ºC durante 30 minutos, luego bajamos la temperatura a 160ºC y horneamos por 40 minutos. La tarta debe adquirir un bonito color dorado, la consistencia al finalizar el horneado será un poco más firme que la de un flan. 
Cuando terminemos de hornear la tarta, la dejamos enfriar sin desmoldar dentro del horno con la puerta cerrada o entreabierta, en ningún momento la podemos sacar caliente del horno. Este postre es muy sensible a los cambios bruscos de temperaturas. Una vez que se haya templado, la introducimos en la nevera para que continúe enfriándose,  yo la dejo un mínimo de 6 horas en refrigeración

Preparamos la salsa; podemos hacerla una hora antes de servir la tarta. Colocamos en un colador los 150 gramos de frutos del bosque congelados que vamos a usar en la decoración, los enjuagamos con un poquito de agua para quitarles la escarcha del frío, los dejamos escurriendo en el colador hasta que se descongelen. Si no hacemos estos paso, la fruta congelada podría humedecer en exceso nuestra tarta.
Mientras tanto, en un cazo pequeño agregamos los 100 gramos de frutos rojos, el zumo de naranja, el agua y los 50 gramos de azúcar; removemos estos ingredientes y los cocinamos hasta obtener una salsa ligeramente almibarada. Posteriormente, trituramos la salsa para deshacer completamente la fruta, esto le dará más cuerpo, si prefieren una textura más fina, la pueden colar después de triturarla, yo no la he filtrado. Finalmente, dejamos templar la salsa, regamos con ella la cheesecake y decoramos con los frutos rojos descongelados y escurridos.

Servimos esta maravilla y a disfrutar!!!!
Tarta de queso con frutos rojos

La pinta lo dice todo, buenísima!!!!
Tarta de queso con frutos rojos

Para mí con mucha salsa por favor!!
Hasta pronto!!!

28 comentarios:

  1. Pero que rica te ha salido!!!!!!!!! felicidades preciosa

    ResponderEliminar
  2. se ve deliciosa!!! q maravilla!!!! tiene q estar de lo mas rica!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero que buena pinta madre mia normal que este para chuparse los dedos jejej las de queso son las preferidas de mi chico le encanta bsssss

    ResponderEliminar
  4. qué rica por favooor!!!! Esta misma tarde me pongo al lío!! Ya te contaré cñomo me queda!Mil besos guapaaaa

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de tarta Clara!! me comeria un buen trozo...tiene un aspecto maravilloso!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  6. Divina !!!! que preciosidad de tarta...además de vistosa ...rebuena tiene que estar -
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Antes era la chica de los postres, pero eso ya lo deje para mi marido lo mio es cocinar si me la hace te lo cuento.
    http://fashionstyle247.blogspot.com.es/ MUUUA!!!

    ResponderEliminar
  8. Adoro esta tarta que cosa mas rica!!besos

    ResponderEliminar
  9. que buena pinta la tarta s me hace la boca agua.Un besazo

    http://www.thedesire.es/
    http://www.bloglovin.com/en/blog/10612739

    ResponderEliminar
  10. A ver Clara, una preguntita, ¿esto es legal?, ¿está permitido?, ¿hace falta una licencia especial para comérsela, o para cocinarla jajajajajaj?

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta, yo no soy de tarta de queso, no me gusta :(
    Un besazo y feliz Viernes.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía qué pinta, me acabas de abrir el apetito! jejeje
    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, te sigo des de ya, sin dudarlo.

    Un beso!

    http://www.nuriadicodina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Clara, es de mis tartas favoritas !! y te ha quedado de capricho. Un abrazo y buena semana, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Clara no podría estar más de acuerdo contigo. Las mejores tartas de queso con las que se preparan en el horno, al menos para mí, aunque yo no les hago ascos a ninguna ¡son mi postre favorito!

    La tuya ha quedado ¡irresistible! Te copiaré la receta

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que este postre me encanta y quisiera trasladarme miles de kilometros de distancia para probarlo!! se ve un delicia felicitaciones clara!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. ay por favor sólo se me ocurre a mi ver este post ahora, qué antojo de tarta!!!

    estamos de sorteo, te espero en
    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  18. Qué tarta más rica, a mi también se me antoja un trozo ahora mismo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. wowww que pinta y que ganas de un trozo me ha entrado ,eres una artista en la cocina ,miles de besos.
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar
  20. Pero que rica por favor!! Es la tarta preferida en casa, y es que al horno es como más rica sale, te ha quedado preciosa y seguro que deliciosa!! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Claraaaaaa yo quierooooo!!!!! qué colores tiene!! me encanta cómo te ha quedado ♥♥♥
    Qué manos tienes!! el corte es estupendo y tus fotos con el paso a paso son de agradecer.
    te felicito, una opción para las fiestas
    Un beso
    Lxx

    ResponderEliminar
  22. Ohh que pintaza... que ganas de un trocito.. besazos
    Http://cristystyle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. Si el sabor se corresponde con la pinta que tiene, debe estar exquisita. En mi blog buenacocinamediterranea.blogspot.com tengo recetas que pueden interesarte, y estaría encantado de que las compartas o te suscribas. Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Si el sabor se corresponde con la pinta que tiene, debe estar buenísima. En mi blog buenacocinamediterranea.blogspot.com tengo recetas que pueden interesarte, y estaría encantado de que las compartas o te suscribas. Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Respuestas
    1. Queso crema de untar, un queso tipo Philadelphia.

      Saludos!

      Eliminar

Agradezco sus comentarios!