Datos personales

Mi foto
Córdoba, España
¡Bienvenidos!

sábado, 25 de mayo de 2013

Magdalenas de naranja con dulce de leche

Para celebrar la feria de mi querida Córdoba he preparado estas riquísimas magdalenas que se han vestido especialmente para la ocasión, esta noche se irán a bailar sevillanas y lucirán con mucha gracia su precioso vestido rojo con lunares, estoy segura de que triunfarán allí por donde vayan.

En esta oportunidad he hecho unas magdalenas sin copete parecidas a las que se consumen en Colombia y las horneé a 180 ºC para que no subieran en exceso, si les apetecen con más copete, pueden hornearlas a 200ºC . 

jueves, 16 de mayo de 2013

Ensalada nizarda o niçoise


Originaria de la ciudad de Niza, la ensalada niçoise o nizarda es una receta muy conocida y apetitosa de la cocina francesa. La versión tradicional incluye ingredientes frescos como lechugas, tomates, cebolla y pimientos; también incorpora huevos, algún encurtido, anchoas, aceite de oliva y albahaca fresca. Esta ensalada se ha vuelto tan popular que es posible encontrar distintas variaciones de la misma, he visto versiones más actuales que enriquecen la ensalada con patatas cocidas, judías blancas y verdes para conseguir una comida más sustanciosa y completa.

viernes, 10 de mayo de 2013

Dip de bacon (tocineta) y dip de fresa




Dip de tocineta
Cuando tengo invitados en casa suelo preparar algún tipo de dip salado con queso crema para picotear. Estos aperitivos son muy socorridos, gustan a todo el mundo y son muy fáciles de hacer.

Dip de fresa
Mi dip salado favorito es el de bacon o tocineta, se hace con pocos ingredientes, y está riquísimo. Aunque no suelo preparar aperitivos dulces, en esta oportunidad me animé a hacer uno con fruta para probar la receta del dip de fresa que me pasó mi amiga Milena. Al principio tenía mis reticencias, me parecía que era como comer mermelada de fresa con queso en plan postre y que no merecía la pena ponerme a preparar un dip que seguramente me iba a terminar empalagando. Estaba muy equivocada, la salsa es realmente deliciosa y combina de maravilla con el queso crema.

lunes, 6 de mayo de 2013

El pollo guisado de mi casa




Pollo guisado
La receta que publico hoy es el guiso de pollo que preparo con mayor frecuencia en casa, es un plato sencillo y gustoso que no tiene ninguna complicación. Suelo marinar el pollo durante dos horas antes de cocinarlo para potenciar su sabor; aunque cuando no tengo tiempo me salto este paso y el resultado también es estupendo.