Translate

viernes, 7 de junio de 2013

Helado de Fresa con Yogurt

Esta semana he preparado helados de distintos sabores para hacer frente al calor propio de estas fechas; aunque la primavera está siendo más fría de lo habitual, en Córdoba ya hemos tenido varios días calurosos. Con el helado de fresa con yogurt, doy inicio a la campaña heladera del blog.

Este es el primer helado que hago en la maquina heladera y el resultado me ha gustado mucho, ha quedado muy rico y cremoso. Si no tenéis heladera en casa, podéis batir varias veces el helado con unas varillas para conseguir un efecto similar.

He usado azúcar invertido en la receta para aprovechar sus propiedades anticristalizantes y conseguir un helado con una textura más suave y manejable.
En internet podéis encontrar mucha información acerca de la elaboración y usos del azúcar invertido. Yo seguí la receta del blog Disfrutando de la Comida, os recomiendo que la consultéis, está muy bien explicada y  me ha salido como se describe ahí.

¡Manos a la obra!

Ingredientes:
400 gramos de fresas limpias y congeladas
500 gramos de yogurt griego natural azucarado o yogurt natural cremoso azucarado
4 cucharadas o 40 gramos de azúcar
2 cucharadas o 20 gramos de azúcar invertido (ver receta aquí)

Preparación con heladera:
1. Echamos todos los ingredientes en la batidora de vaso y batimos a máxima potencia hasta obtener una mezcla homogénea.
2. Vertemos la mezcla en la cubeta de la heladera y dejamos procesar el helado por unos 40 minutos hasta conseguir una crema espesa. 
3. En este punto se supone que ya esta listo el helado, pero a mí me gusta que tenga una consistencia más firme; por ello, lo vierto en un tupper con tapa y lo pongo a congelar durante un mínimo de 2 horas para que adquiera más densidad y se puedan formar bolas al momento de servirlo. Ya tenemos listo nuestro helado casero de fresa y yogurt.

Preparación sin maquina heladera:
Hacemos el primer el paso de la receta, después vertemos la mezcla en un tupper con tapa y lo ponemos a congelar durante 45 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos el helado del congelador, lo batimos con unas varillas o con una batidora de brazo para deshacer los cristales de hielo que se hayan formado. Volvemos a congelar el helado y repetimos este proceso cada 45 minutos hasta que el helado se haya endurecido o congelado. 
¡A disfrutar!

¡Hasta pronto!

42 comentarios:

  1. Buenos dias Clara, ummmmmm, que delicioso helado has preparado!!!
    Que tengas un feliz sábado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días guapísima!! CHICAS!! HOY LOOK CON VESTIDO DE RAYAS EN MI BLOG!! OS INVITO A VISITARME!! Besazos y feliz lunes!!♥♥ http://adribohocloset.blogs.elle.es

      Eliminar
  2. Riquísimo! El de fresa i iogur, o moras y iogur, és mi helado preferido. Echo en casa tiene que estar divino!

    ResponderEliminar
  3. tiene muy buena pinta el helado, yo estoy cerca de cordoba y algunos dias hay bastante calor, pero este años esta siendo de un fresquito

    ResponderEliminar
  4. riaquisimo y de fresas fescas! una maravillaaa. muaskkkkkkkk

    ResponderEliminar
  5. Jajaja! yo tengo la misma heladera! El que más me gusta es el de fresa y yogur también! Aunque lo del azúcar invertido lo tengo que investigar...

    ResponderEliminar
  6. Hace unos días me compre una heladera y todavía no la he probado pero con esta receta me están entrando unas ganas!! Que buenísimo!
    A ver si acabo con los exámenes de una vez y por todas

    Me quedo por aquí un besito
    http://lunaressobreelmantel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola Clara que bien me viene ese rico heladito...con el calor que he pasado...quien lo hubiese pillado !!!
    Besitossssss.

    ResponderEliminar
  8. Una vez intenté hacer helado, pero no se me quedaba la textura tal de un helado, si no muy líquido y de nada que lo sacabas del congelador se derretía jajaja voy a probar con tu receta, a ver si me sale mejor! :)
    Un besito guapa.

    www.moccaetcanelle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Hola Clara, siento mi tardanza pero ando un poco liadilla, qué helados te han quedado ahora se me antojaba una buena cucharada de esa delicia. Yo también me compré el verano pasado la heladera, así que me apunto tu receta para ponerla en práctica. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Una delicia Clara, tengo que hacerlo si o si, es exquisito, haces maravillas!
    Un beso grande y feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Pero que rico por dios y ademas natural y fresquito ahora para el buen tiempo.Un besazo
    http://thedesire.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  12. Ay que bueno tiene que estar! Siempre valoro mucho como decoras los platos, cuidas todos los detalles. Guapa no te preocupes por no visitar el blog, ahora dedica tu tiempo a estudiar, lo primero es lo primero.
    Mucho ánimo y mucha suerte!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  13. No te preocupes preciosa! aquí estamos para cuando tengas más tiempo jeje.
    Sabes hacer de todo, madre mía! Hasta helados, esta receta me la guardo porque me parece a mí que la usaré jeje.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. me encanta esta receta estare esperandote a la velta descansa estos 2 meses preciosa un beso.

    www.fashionismylifeestefania.blogspot.com
    FACEBOOK
    BLOGOVIN

    ResponderEliminar
  15. Hola Clara! Tiene muy buena pinta este helado y con el calor que empieza a hacer se agradece muchísimo! Espero que el curso acabe bien! Mucha suerte!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Bueno Clara este helado de fresa, dice... cómeme, jejej Vengo a decirte hasta pronto y que estos dos meses estes muy bien, cuando vuelvas tendrás un montón de trabajo, jejeje Besos

    ResponderEliminar
  17. mmm, qué rico!
    con el calorazo que ya hace por tierras murcianas, se agradecen los helados caseros, este de yogur y fresas te quedo estupendo.
    jolines, 2 mesecitos, te echaremos de menos! un besotee

    ResponderEliminar
  18. Que rico Clara, que color tan lindo y que textura tan cremosa tiene. Te ha quedado francamente bien, muy pero que muy apetecible.

    besiness

    ResponderEliminar
  19. MI QUERIDA CLARA; he leido lo de tu despedida temporal; y te deseo lo mejor; ojala todo sea para bien, y vuelvas con fuerzas renovadas.
    CUIDATE MI NIÑA, SE TE QUIERE, ERES UNA PERSONA ESPECIAL, SENCILLA, INTELIGENTE Y BUENA, aquí te esperamos!!!
    MIL BESOS :)))
    Por cierto se me olvidaba decir que cosa tan rica nos dejas con este helado tan agradable y refescante; lo dicho... SUERTE!!!

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado con un aspecto fabuloso y para el calorcito que se supone que vendrá es perfecto. Que disfrutes de un estupendo verano. Hasta la vuelta, Clara.

    ResponderEliminar
  21. Clara te ha quedado estupendo, no tengo heladera probare como tu segunda opción. Veo que empiezas vacaciones, debe ser algo general que estamos un poco perezosas.Que sea para bien, y vuelvas con fuerzas renovadas.Espero tu regreso.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  22. Yo tampoco te he olvidado, me ha pasado lo mismo , estoy muy liada, tengo visita (de mis suegros) y ademas he estado de pintores, por lo que he podido comentar poco. Espero que te valla bien en los estudios y regreses pronto. Te esperaremos. Besitos guapa y que te diviertas. Feliz Verano.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  23. Hola Clara!!Te ha quedado genial, ademas los que no teneos heladera también la podemos hacer! Nos vemos a tu vuelta, que te vaya todo genial, muchos besos!!

    ResponderEliminar
  24. Fabuloso Clara, te quedó magnífico y no lleva nata, con lo que se aligera bastante. Tomo buena nota, la pinta no puede ser mejor!!!

    ResponderEliminar
  25. So yummy! I love it:)

    bloglovin.com/blog/3880191

    ResponderEliminar
  26. Que rico, no hay nada como lo casero. Que bueno tiene que estar este helado todo natural!! Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Qué rico, viviríamos comiendo helado en verano! De fresa es nuestro preferido!!!
    inatrendytown.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. buenas noches. esta receta igual sirve para hacer heladitos en vasos o bolsitas para comer? y no llevan leche? gracias

    ResponderEliminar
  29. Después de acabar con todo el proceso de batido puedes envasarlo en donde prefieras, esta receta se hace con yogurt natural azucarado muy cremoso y como todos sabemos el yogurt se elabora con leche.

    Gracias por visitarme y espero que te animes a preparar este helado tan rico.





    ResponderEliminar
  30. Tiene muy buena pinta, no creo que tardemos en prepararlo porque con el calor que pega seguro que sienta fenomenal!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Que bueno el helado casero!!!! Una delicia!!!

    http://ohqueperro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Mmm... q buena pinta tienen!!
    sígueme en mi blog de moda y relatos
    http://romi278.blogs.elle.es
    Besitos
    Romi

    ResponderEliminar
  33. Hola Clara!! Acabo de conocer tu blog y me ha gustado, así que me quedo.
    Este helado que traes tiene una presentación buenísima, así que lo haré en cuanto pueda.

    Si te pasas por mi blog y te quedas, estaré encantada (Aunque llevo poquito tiempo). http://saboreando-delicias.blogspot.com.es/

    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Hola preciosa! Me apunto tu blog para seguirte!! :)HOY MUESTRO LOOK CON VESTIDO CORAL EN MI BLOG!! TE INVITO A VISITARME!! Un besazo y feliz martes!! :) adribohocloset.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  35. Guapa, me encantó la receta de los batacones de banano! tendré que probar! QUIERES VER LOOK CÓMIC? TE INVITO A VISITAR MI BLOG!! http://adribohocloset.blogs.elle.es Un besazo y feliz jueves!! :)

    ResponderEliminar
  36. Me encanta el sabor y la textura que da el yogur al helado, y que mas apetecible ahora con este calor que un helado, perdona que no pase con regularidad por tu bloc pero sigo con falta de tiempo y he tenido que dejar la blogosfera para mejor ocasión, a ver si en septiembre puedo dedicarle algo de tiempo al menos a visitaros, buen verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime no te preocupes, yo también he hecho un receso en la actividad blog porque ando ocupada en otras cosas que no puedo posponer.


      Saludos!!

      Eliminar
  37. mmmm, que pintaza Clara!
    con el calorcito estos helados caseros on los que me mejor sientan..te quedo con una cremosidad fantastica. un besote

    ResponderEliminar
  38. Vaya colorcito tan lindo que tiene este helado, el sabor debe ser estupendo.

    ResponderEliminar

Agradezco vuestros comentarios