Datos personales

Mi foto
Córdoba, España
¡Bienvenidos!

sábado, 25 de mayo de 2013

Magdalenas de naranja con dulce de leche

Para celebrar la feria de mi querida Córdoba he preparado estas riquísimas magdalenas que se han vestido especialmente para la ocasión, esta noche se irán a bailar sevillanas y lucirán con mucha gracia su precioso vestido rojo con lunares, estoy segura de que triunfarán allí por donde vayan.

En esta oportunidad he hecho unas magdalenas sin copete parecidas a las que se consumen en Colombia y las horneé a 180 ºC para que no subieran en exceso, si les apetecen con más copete, pueden hornearlas a 200ºC . 


He disminuido la cantidad de mantequilla y azúcar de la receta por el tema de  la operación bikini; aunque de todos modos voy ha seguir haciendo bizcochos más light, pues éstas me han salido muy suaves y esponjosas. 

¡Manos a la obra! 

Ingredientes:
120 gramos de mantequilla en pomada o blanda
180 gramos de azúcar
3 huevos (180 gramos)
ralladura de una naranja (1 cucharada)
80 ml de nata (crema de leche)
5o ml de zumo de naranja
250 gramos de harina de trigo para bizcochos (leudante)
125 gramos de dulce de leche (arequipe)

Preparación:
Precalentamos el horno a 180 ºC.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que tenga una consistencia cremosa, añadimos los huevos de uno en uno, batimos muy bien cada vez que adicionemos un huevo en la mezcla.


Agregamos la nata (crema de leche) junto con la ralladura y el zumo de naranja, volvemos a batir. Tamizamos la harina y la incorporamos en la mezcla, batimos hasta integrarla completamente.

Colocamos las capsulas de papel en los moldes, los llenamos a 3/4 de su capacidad y añadimos una cucharadita de dulce de leche. Horneamos las magdalenas a 180 ºC durante 25 minutos o hasta que estén doradas.

¡Sacamos las magdalenas del horno y a disfrutar!

¡Hasta pronto!

57 comentarios:

  1. Madre mía que ricas!! Qué pinta Clara! Me apunto la receta! Gracias :) Feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noemí muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  2. Ummmmm, vaya magdalenas clara¡¡ con el toque de dulce de leche son un pecado¡¡¡ Te cojo un par de ellas para desayunar¡¡¡ jejeje
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel me alegra mucho verte por aquí, te regalo las que quieras, saludos!!

      Eliminar
  3. Que maravilla y que esponjosas tiene que estar deliciosas y me ha encantado el papel tan festivo e ideal para la ocasión que le has puesto. Pásalo genial en la feria que seguro que así sera. Muchos besos guapa y feliz domingo.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son unas magdalenas muy fiesteras, besos!!

      Eliminar
  4. jajaja... qué graciosas! con su vestido de faralaes!!!

    hablando el otro día con mi hombre de futuros viajes... hablamos de ir a Córdoba en la próxima escapada! quién sabe si comeremos magdalenas mientras espantamos moscas... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa si vienes a Córdoba me avisas para quedar, me alegra que ya estés de vuelta por aquí.

      Besos!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Están muy ricas, hazlas para la muñe. Besos!!

      Eliminar
  6. pues van a lucir estupendas clara...me encantan ese roque del dulce de leche, tienen que estar super ricas...disfruta de la feria. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tere gracias por visitarme y comentar, me quedaron deliciosas.

      Eliminar
  7. Mmmmmmmmmmmmm, tienen que estar buenisimas. que combinación de sabores tan deliciosa. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa combinación es de mis preferidas.

      Besos!!

      Eliminar
  8. Que pinta mas rica tienen Clara!!!el sabor tiene que ser todo un placer...muchos besitos.

    www.cocinandoentrefogones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que ricas Clara! El sabor tiene que ser impresionante.muchos besitos

    www.cocinandoentrefogones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu visita y seguirnos tanto, es un placer tener una cocinera de lujo como amiga blogger! Menuda pinta tienen estas magdalenas, perfectas para la merienda jeje
    inatrendytown.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta a partes iguales la moda y la cocina, besos!!

      Eliminar
  11. uhmmmm que buenas!!! una verdadera delicia, bicos

    ResponderEliminar
  12. Tienen que ser un pecado, qué sabor!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Clara, son un pecado. Gracias por visitarme y comentar!

      Eliminar
  13. Qué ricas, y con lo que me gustan a mí todo tipo de bnizcochos...

    ResponderEliminar
  14. Qué esponjositas se ven, qué ricura de bizcochitos para la merienda y el desayuno, ñam!!!

    ResponderEliminar
  15. El color es divino, y se ven tan esponjosas que dan ganas de llevarse un par de ellas a la boca.

    besines

    ResponderEliminar
  16. hoy tambien hice yo magdalenas, es que son tan apañadas! te quedaron riquisimnas!! un besote mi niña!
    http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adela gracias, siempre eres muy amable y cariñosa!

      Eliminar
  17. La verdad que no soy muy amante de las magdalenas, pero a mi padre le encanta el dulce de leche, así que quizás las haga para él y darle una alegría jajaja
    Un besito guapa.

    http://moccaetcanelle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. me encantan las magdalenas as dessayuno muy a menudo, estas no las he probado pero el toque de la naranja seguro que le queda genial.Un besazo guapa
    http://thedesire.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  19. Carai, Clara! A parte de monísimas, estas magdalenas tienen que tener un sabor riquísimo!

    ResponderEliminar
  20. Ahhh no soy muy amiga de las magdalena, pero algo me dice que seguro las tuyas me las como de a 2 jajaja.
    http://fashionstyle247.blogspot.com.es/ Buen comienzo de semana besitos.

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado preciosas con ese traje de lunares y además seguro que riquísimas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Nunca las he probado, pero a mí que lo dulce me chifla seguro que me encantarían!! Además amo las magdalenas! Odio pasarme por tu blog a estas horas siempre me das un hambre!! :P *Yo apunto las recetas y se las paso a mi amor que es él a quién le gusta cocinar jeje!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  23. ¡Que buenas!!! me quedo con todas deben estar riquisimas con ese saborcito a naranja. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  24. Ay que buena pinta!! Voy a tener que dejar de visitar tu blog, jeje, porque me da un hambre cuando veo tus platos...
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  25. Que buena mezcla, la naranja con el dulce de leche, tengo que hacerlas!! Un beso

    ResponderEliminar
  26. Las MAGDALENAS me gustan mucho para la merienda, y estas tuyas con este par de sabores tienen que estar de muerte lenta... El dulce de leche me rechifla, aunque ya sabes.... sin comentarios, que llega el verano jaja, pero ea!!! vamos a hacer un extra y a preparar tu deliciosa receta.
    BESITOS CLARA :))))

    ResponderEliminar
  27. Clara, yo también probé a dejar reposar la masa 1 hora, y quedan mucho mejor.
    Me han gustado mucho como te han quedado.
    besos,

    ResponderEliminar
  28. Hola Clara me ha llegado el olor de tus magdalenas
    y aqui estoy para quedarme en tu cocina virtual
    que pinta tienen estas magdalenas
    un saludo

    ResponderEliminar
  29. Tienen una pinta estupenda y el dulce de leche seguro que les da un toque excepcional. Un beso

    ResponderEliminar
  30. ¿me puedo llevar un par para la merienda?

    ResponderEliminar
  31. que buena pinta que tienen esas magdalenas!! y con dulce de leche!! mmmm :)

    ResponderEliminar
  32. Ah pues no sabía yo que para que tuvieran copete era necesaria más temperatura, entonces voy a hacerte una consulta si me permites... :), para que el bizcocho suba más, a mi me gusta de estos altos altos, ¿es mejor darle más temperatura?, hasta cierto punto, claro, jeje.
    Gracias por adelantado guapa, y tus madalenas, festeras o no tienen una pinta... de operación bikini, jejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que te salgan con copete las horneas a 200 grados y te recomiendo que dejes reposar la masa en refrigeración durante una hora antes verterla en los moldes y hornearla, yo lo he hecho y quedan con el copete que tanto gusta en España.
      Besos!!

      Eliminar
    2. Gracias Clara, eres un encanto :)

      Eliminar
  33. Uy uy uy, yo estas las hago mucho... Diossssss que buenas están!!! Son un bocadito maravilloso, lo malo es que el bocadito termina en atracón, jajaja!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  34. Una receta riquísima! Yo también las hago de naranja, tendré que probar las tuyas. Me quedo de seguidora y me llevo una a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Clara, que ricas estas magdalenas, con lo que me gustan !! tendré que hacerlas cuando termine con a dieta.
    un beso

    http://neferuracocinera.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  36. Naranja y dulce de leche unidos...fantástico.

    ResponderEliminar

Agradezco sus comentarios!