lunes, 29 de abril de 2013

Magdalenas de vainilla con chips de chocolate


Magdalenas de vainilla con chips de chocolate
¡Qué rico es el olor que desprenden las magdalenas cuando las horneamos! Su delicioso aroma funciona muy bien como ambientador casero, llega a todos los rincones de mi casa, lo malo es que me abre mucho el apetito y estoy deseando que salgan rápido del horno para disfrutarlas con una taza de café.


Magdalenas de vainilla con chips de chocolate
De verdad que estos bizcochos no duran nada, los comemos en el desayuno, en la merienda y como postre. Cualquier ocasión es buena para disfrutar con unas deliciosas magdalenas caseras.

Magdalenas de vainilla con chips de chocolate
Con esta receta me han salido 12 magdalenas de vainilla con chisps de chocolate muy suaves y esponjosas, les invito a probarlas, estoy segura de que no los defraudarán. ¡Manos a la obra!

Ingredientes:
100 gramos de mantequilla en pomada (blanda)
150 gramos de nata (crema de leche)
160 gramos de azúcar
3 huevos(180 gramos)
1/2 vaina de vainilla o 1 cucharadita de esencia de vainilla
250 gramos de harina de trigo
7 gramos o 1 cucharadita de polvo royal (levadura química o polvo de hornear)
Pizca de sal
120 gramos de chips de chocolate 
Cápsulas de papel para magdalenas

Preparación:
Antes de comenzar a hacer la receta habremos sacado de la nevera con una hora antelación los huevos, la nata y la mantequilla. Precalentamos el horno a 180ºC. Batimos la mantequilla con la nata, la vainilla y el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añadimos los huevos de uno en uno y batimos muy bien cada vez que adicionemos un huevo.

Tamizamos la harina de trigo junto con el polvo royal y la pizca de sal. Agregamos la harina tamizada en la mezcla y batimos hasta obtener una masa homogénea y cremosa. Enharinamos 60 gramos de chips de chocolate, los adicionamos en la masa y removemos suavemente con la espátula para que se integren en la mezcla. Ponemos las cápsulas de papel en los moldes de magdalenas, repartimos la masa en los moldes, los llenamos 3/4 de su capacidad y decoramos con los 60 gramos restantes de chips de chocolate sin enharinar.

Horneamos a 180 ºC durante 20-25 minutos o hasta que las magdalenas estén doradas. ¡Sacamos las magdalenas del horno y a disfrutar!

Magdalenas de vainilla con chips de chocolate
Magdalenas de vainilla con chips de chocolate
¡Hasta pronto!

39 comentarios:

  1. Hola Clara, que razon tienes, ¡que olorcito tan rico queda en la casa cuando haces magdalenas!!
    Te han que dado geniales.
    Un beso de parte de Ione

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta, estas madalenas. Me encanta cómo explicas su preparación y las fotos con las que lo ilustras.

    ResponderEliminar
  3. Mira que me gustan tus antojos!!!!Esas magdalenas han de estar deliciosas y con ese aspecto tan apetecible Ummmm ahora mismo me tomaba una con un vaso de leche. Muchos besitos corazón.

    ResponderEliminar
  4. vainilla y chocolate una combinación de las que mas me gustan tienen que estar deliciosas

    ResponderEliminar
  5. las voy a hacer con sofi, el miercoles jijijiji

    ResponderEliminar
  6. las voy a hacer con sofi jjijiji el miercoles

    ResponderEliminar
  7. como me gustan clara!!! el aroma a vainilla les da un sabor super suave y las c hisos de choco las hacen irresistibles! un besico

    ResponderEliminar
  8. que bien me vendrían ahora para desayunar.Un besazo
    http://thedesire.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  9. Viendo esta receta dan ganas de dejar la operación bikini! Que buena cocinera eres ;)
    Un besazo Clara!

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta!!

    Me apunto la receta y las haré prontito!!

    Un beso y gracias por compartir

    www.rainofdew.com

    ResponderEliminar
  11. pero que pinta te cojo la receta un besazo guapa.
    http://fashionismylifeestefania.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Clara!, hoy hemos coincidido con las magdalenas.Pero da igual, están todas tan ricas...Para la merienda o desayuno no deben faltar en casa ¿verdad?. Besitos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  13. Clara que ganas de meterle mano a una. Besos

    ResponderEliminar
  14. Fabulosas Clara, de lo más apetecibles y perfectas con el copete justo. A mí no me gustan nada los megacopetes, estos están en su justo punto, magníficos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que más me gusta es que el bizcocho esté rico, lo demás es accesorio.

      Eliminar
  15. Unas magdalenas perfectisimas de verdad. Me encantan.

    Un beso, Mónica

    ResponderEliminar
  16. bueno, lo primero... me encanta la pecera-florero (lo es? a mí me lo parece! jaja) que contienen las rosas... le da un toque muy muy chulo! ya lo vi el otro día, pero no me fijé bien en la forma! jaja.

    las magdalenas... ñamñam! como bien dices tú Clara... qué olorcito más güeno! y verlas crecer... es lo que más me gusta! :D

    que aprovechen!!! besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es mi florero casi bola de cristal jejejejejejeje
      Besos preciosa!!

      Eliminar
  17. Hayyyy amor me matas con cada cosa que preparas, menos mal no estas cerca me tendrías gorda jajajaj no dejaría de tragar todo el día, que bien se ve y apetece todo sin duda.
    http://fashionstyle247.blogspot.com.es/ TE ESPERO MUUUUUUA

    ResponderEliminar
  18. Como me encantaaan! Adoro la decoración de la mesa pero (para qué te voy a engañar?)sobretodo las madalenas, desde luego menos mal que no vivo contigo, sino no adelgazaríia nunca. Siempre que veo tu post es casi la hora de comer y me entra un hambreeee! :P Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Looks good!
    www.rsrue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Qué buena pinta! A ver si un día nos ponemos nosotras a preparar algún postre. Y os lo enseñamos!!

    http://inatrendytown.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Me gustan las MAGDALENAS y me gustan las ROSAS!!!
    Una buena combinación para sentirse feliz!!! :)

    ResponderEliminar
  22. Jooo que pinta más deliciosa, no hay derecho que nos enseñes estas recetas en plena operación bikini. Me encantan las ensaladas sobre todo en verano me gustaria aprender alguna receta. Besitos, si quieres nos seguimos

    ResponderEliminar
  23. Te dejo una cosita en mi blog por si quieres recogerla, creo que debería colgar en el tuyo

    http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/2013/05/pizza-baguette-de-jamon-y-queso.html

    ResponderEliminar
  24. hola clara! te acabo de conocer tu blog! me quedo a seguirte, y te invito a mi blog que está de sorteo, un besote y alli te espero!" adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-cien-seguidores.html

    ResponderEliminar
  25. Clara!!! no me digas queno vas a participar en el sorteo??, venga y apuntate!! ahi te dejo el enlace! http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-cien-seguidores.html

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Cuanta razón tienes Clara!! Ese olor que inunda la casa cuando hay algún dulce en el horno es de las mejores cosas que hay... Te han quedado muy bonitas y seguro que están estupendas con los trocitos de chocolate. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  27. En mi blog tienes un regalito para ti, espero que te guste y que vayas a recogerlo, un besote!! adela de
    http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/05/mi-cadiz-un-premio.html

    ResponderEliminar
  28. Hola Clara, acabo de descubrir tu blog, me ha encantado y muy alegre estoy con el descubrimiento,
    soy Colombiana viviendo en Valencia y las veces que habia probado la carne de Ternera no me habia agradado del todo, pero talvez se trata de cortes, ya se gracias a ti lo de la Falda y voy a probar el entrecot con chimichurri, alguna otra recomendacion?mil gracias. saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola Clara, acabo de descubrir tu blog, buscando en internet sobre equivalencias en los cortes de carne, Soy Colombiana viviendo en Valencia, q alegre estoy de encontrar tu blog, pues las veces que habia probado la ternera no me habia agradado del todo, supongo q es cuestion de cortes, ahora gracias a ti se lo de la Falda y voy a probar la receta del Entrecot con chmichurri, Alguna otra recomendacion? lo agradeceria, Saludos y un abrazo de compatriota

    ResponderEliminar
  30. Hola Clara, acabo de descubrir tu blog, buscando en internet sobre equivalencias en los cortes de carne, Soy Colombiana viviendo en Valencia, q alegre estoy de encontrar tu blog, pues las veces que habia probado la ternera no me habia agradado del todo, supongo q es cuestion de cortes, ahora gracias a ti se lo de la Falda y voy a probar la receta del Entrecot con chmichurri, Alguna otra recomendacion? lo agradeceria, Saludos y un abrazo de compatriota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estela! Me alegra mucho que te haya servido la información, cuando vine a vivir a España los sabores de las carnes me chocaron un poco, con el tiempo me he ido acostumbrado y he aprendido a conocer los cortes que debo comprar.
      La ternera no te va a saber igual a la de Colombia porque la raza del animal es distinta, la alimentación es diferente y la edad de sacrificio es más temprana.
      Yo trato de comprar carne de añojo de vacuno cada vez puedo, el añojo quiere decir que el animal ha sido sacrificado entre los 18 y 24 meses de edad, esa carne tiene más sabor que la ternera.
      La ternera es sacrificada entre los 10 y 14 meses de edad, la carne es más tierna pero más insípida, también se puede comprar novillo que sería la carne ideal, pero esa no la consigo con facilidad.

      De todos modos te recomiendo comprar las carnes del norte de España o de zonas de crianza en donde el animal se alimente con pastos, esa tiene mejor sabor. Mis cortes de carne favoritos de aquí son: el redondo, la falda, el entrecot, la costilla y el lomo de aguja.

      Te voy a añadir a mis contactos del google +, besos!!

      Eliminar
  31. disculpa, respecto del royal, son cucharadas o cucharaditas?

    ResponderEliminar
  32. hola, tengo una consulta... es necesario tener esos moldes de papel para las magdalenas si tengo un molde antiadherente?

    ResponderEliminar
  33. ¡Deliciosas Clara como todo lo que haces!

    ResponderEliminar

Agradezco sus comentarios!